Visual Basic.NET - Ayuda para programar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para programar

Publicado por Angelo (7 intervenciones) el 24/04/2014 02:03:57
Buenas noches señoras y señores de LWP :

Bueno junto con saludar, he acudido a su foro por razones simples, he encontrado que visual basic para mi es un excelente lenguaje de programación para empezar, y claro uno empieza a porrazos pero se levanta y aprende el doble después, de todas maneras les doy las gracias por haberme aceptado en su foro como un nuevo miembro.

Estimados, resulta que como dice el titulo " Ayuda para programar " no vengo a buscar comandos echos ni nada por el estilo, vengo a que me ayuden realmente con datos o información de como realizar dicho programa que describire a continuación.

En un local de Sushi en donde yo vivo, me llamaron para realizar un programa que a simple vista se tratase de generar una orden de comida, que incluya los datos más basicos e importantes del cliente, por ejemplo:

Orden Id : 24
Nombre : Angelo Jesús Oyarzo Correa
Telefono : +569 51998132
Pedido : Tabla de sushi de 24 porciones + bebida mediana , valor $ 8.000

Este programa ya comenze a realizarlo, ya llevo una ventana que con mucho esfuerzo leyendo tutoriales e información de aqui para alla, he podido dar con los parámetros en la tabla y asi crear una ventana que mencione " logeo con usuario y contraseña " , pero me falta lo más dificil, y estando buscando información en varios lugares, di con este foro, en el cual me registre y actualmente estoy realizando dicha consulta.

¿ Necesito que " Orden Id " sea autoincremental es decir que cuando se genere una orden esta del 24 pase a la 25?
¿ Como se realiza o que comando, o si el boton Printdialog sirve como para realizar la impresión de dicha orden?
¿ Se necesita una tabla de datos de mysql para almacenar datos de clientes y ordenes de comida, porque lo que tengo entendido visual basic tiene su propia tabla de datos independiente de Mysql?

A todo esto uso visual basic express 2010 con fin personal ( no comercial ) .
Este es mi primer programa, se que es un trabajo, pero me serian de gran ayuda si pudiesen darme pistas en donde encontrar información, estoy explorando su sitio y hasta ahora no he encontrado lo que busco estimados.

Espero haberme explicado bien y como he dicho antes, muchas gracias por permitirme ser parte de esta gran comunidad.

Agradecido de antemano y esperando sus respuestas.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda para programar

Publicado por omar (128 intervenciones) el 25/04/2014 03:30:13
Puedo apoyarte en tu proyecto

Es fácil lo que deseas realizar.


1.- Debes leer el id de la tabla y aumentarle + 1
2.-Para imprimir hay muchas formas, Usa cristal report es la mejor forma de imprimir datos
3.-Para almacenar datos puedes crear dataset temporales y enviarlos a la base de datos
o usar un control gridview para mostrar los datos y manejar lo que deseas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para programar

Publicado por Alvaro Godoy (26 intervenciones) el 25/04/2014 17:06:52
Mi estimado, como dice Omar es facil, si deseas enviame un correo y con gusto te ayudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para programar

Publicado por Angelo (7 intervenciones) el 26/04/2014 00:58:58
Muchas gracias por habe respondido a mis dudas, se los agradezco mucho

Empezare averiguando como se crea y usa la sintaxis de crystal reports, y con ello seguire en mi proyecto.

Don Alvaro Godoy le envie un mensaje a su correo electronico, de antemano muy agradecido por su gestion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para programar

Publicado por Angelo (7 intervenciones) el 26/04/2014 01:15:23
Señores,

al parecer tendre que cambiar mi versión de vb.net debido a que tengo visual basic 2010 express pero no tiene crystal report ni permite crear crystal report, por ende tendre que descargarlo de la pagina de microsoft para crear el programa con esa aplicación, solo espero que no sea tan diferente como el basic.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para programar

Publicado por omar (128 intervenciones) el 26/04/2014 14:09:36
en el expres se puede usar el reportviewer que es gratuito

envíame la parte que deseas que genere el código para ponerle unas instucciones. asi puedas mandar a imprimir el registro que deseas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para programar

Publicado por Angelo (7 intervenciones) el 30/04/2014 07:03:11
Estimados,

Persisto con el problema, instale sap crystal reports
Para visual básic 2010 se instaló y no hubo caso ya que no encontró el ítem,
Intente con report viewer pero no fue posible configurar
La sintaxis, generalmente ya tengo el 70% del programa ya
Echo pero me falta incrementar siempre un numero cuando
Guarde el pedido en PDF para luego imprimirlo en una impresora,
Lamentablemente no puedo avanzar mucho en ello, he encontrado
Tutoriales para ello pero sin tener éxito en ello, disculpen las
Molestias, espero puedan ayudarme.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para programar

Publicado por omar (128 intervenciones) el 30/04/2014 15:26:06
tienes algún ejemplo sencillo para que me base y te realice los pasos para resolver tu problema

Domino bien el cristal report.
hay muchas maneras de mandar a imprimir, manejar los datos, enviarlos al report
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para programar

Publicado por Angelo (7 intervenciones) el 30/04/2014 16:56:21
Buenos días Omar,

Junto con saludar y muchas gracias por ayudarme.
En este momento no tengo ningún ejemplo sencillo pero
Si gusta puedo enviarle comprimido
Mi proyecto de visual basic 2010.

De antemano muchas gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para programar

Publicado por omar (128 intervenciones) el 30/04/2014 19:39:59
Lo analizare bien. envíame los detalles y los resultados que deseas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para programar

Publicado por Angelo (7 intervenciones) el 01/05/2014 00:07:33
Buenas Tardes Omar,

Bueno le explico, ya realize el programa, con algunas cosas, como por ejemplo la fecha y hora automatico, la señalizacion del local, el nombre del cliente, su telefono, su direccion. etc.

En realidad este programa debe funcionar con:

1. Necesita un número de orden correlativo automatico una vez que la Orden 1 sea impresa y guardada en pdf.
2. Necesita que un boton no solo imprima en la impresora por defecto del sistema sino tambien guardarla automaticamente con un nombre de "pedido1.pdf" por ejemplo.
3. En el campo valor , el valor del menu debe ser expresado en comas automaticamente pero con 0, es decir "9,500" por ejemplo.
4. Como ud puede ver al ingresar con el usuario y contraseña correcto esta pantalla aun esta visible, por ningun lado he encontrado como hacer que desaparezca una vez el usuario se logee correctamente.

El proyecto va incluido como .rar

De antemano y agradecido por la ayuda.

Saludos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para programar

Publicado por Angelo (7 intervenciones) el 02/05/2014 00:28:29
Estimado Omar,

Instale visual basic 2010 profesional y pude instalar crystal reports, pero en toda la tarde no pude encontrar codigo ni un tutorial que me permitiera realizar una impresion de solo el informe sin el boton " imprimir " , además para ser franco no entiendo que significa " diseñador de crystal report " y tampoco se como manejar el control " crystal report viewer " lamentablemente no he avanzado mucho hoy debido a que no he encontrado información exacta para mi proyecto.

Mi otra consulta es ¿Es posible con crystal report imprimir en una impresora termal ( fiscal ) ?

de antemano gracias por su ayuda,

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar