Visual Basic.NET - Expresion en Reporting

 
Vista:
sin imagen de perfil

Expresion en Reporting

Publicado por Ivana Montanar (4 intervenciones) el 16/05/2014 22:40:42
Buenas, estoy haciendo un reporting con la herramienta de reporting, en unos de los campos del reporte escribí esta expresión
=Iif(Fields!objetivoVentas.Value <> 0, Sum(Fields!contado.Value+Fields!mutual.Value+Fields!cheque.Value+Fields!creditos.Value) / Fields!objetivoVentas.Value, 0)

pero siempre que pongo 0 en objetivoventas me da error en esos campos, y me dice que intento divir por cero, podrian ayudarme. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Expresion en Reporting

Publicado por Alvaro Godoy (26 intervenciones) el 19/05/2014 17:25:47
Mi estimado, efectivamente la divicion por 0 no existe, lo que deberias de hacer es validar si el Fields!objetivoVentas.Value es > 0, antes de hacer el proceso. Ejemplo

= IIf(Fields!objetivoVentas.Value <= 0,0,(Sum(Fields!contado.Value+Fields!mutual.Value+Fields!cheque.Value+Fields!creditos.Value) / Fields!objetivoVentas.Value))

proba con esto y me contas,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Expresion en Reporting

Publicado por Ivana Montanar (4 intervenciones) el 19/05/2014 22:00:51
Alvaro lo solucione de esta forma:
=Iif(Fields!objetivoVentas.Value = 0,0, Sum(Fields!contado.Value+Fields!mutual.Value+Fields!cheque.Value+Fields!creditos.Value) / Iif(Fields!objetivoVentas.Value=0,1,Fields!objetivoVentas.Value))

el tema es que ahora necesito sacar el porcentaje
=Sum(Iif(Fields!objetivoVentas.Value = 0,0,Sum(Fields!contado.Value+Fields!mutual.Value+Fields!cheque.Value+Fields!creditos.Value))/Sum(Iif(Fields!objetivoVentas.Value=0,1,Fields!objetivoVentas.Value)))/20 y me da error, lo unico que hice fue agregarle a la expresion anterior el sum. Podrias ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Expresion en Reporting

Publicado por Alvaro Godoy (26 intervenciones) el 19/05/2014 23:07:17
¿el porcentaje es sobre el 100% o sobre un valor relativo? si fuera este ultimo tendiras que hacerlo pormedio dela regla de 3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar