Visual Basic.NET - Diseño de Base de Datos de un sistema académico.

Vista:

Diseño de Base de Datos de un sistema académico.

Publicado por Hector (7 intervenciones) el 18/05/2014 05:29:03
Hola, programadores!
Quisiera de que le hecharan un vistazo al diseño de la base de datos que he diseñado para ver si esta bien o no y asi para corregir algo en que pueda estar mal. De antemano Gracias!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por omar pc.net.2018@hotmail.com (128 intervenciones) el 18/05/2014 15:21:19
En vez de bachillerato ponle alumnos

un profesor es asignado a alumnos
un alumno lleva materias
un alumno tiene notas
un alumno lleva matricula

etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diseño y codigo fuente de Base de Datos de un sistema colegio

Publicado por alexander alexanderquisperojas1995@gmail.com (1 intervención) el 13/05/2016 17:15:39
hola amigo me podrias ayudar con ese proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo

A ver Héctor.

No se cómo sea el sistema de calificación en tu país, pero no veo la nota(ya sea numérica o alfabética), por lo tanto esa tabla Notas, no le veo sentido o te falta agregar el campo nota.

La tabla carnet, creo que está demás, ya que no indicas que es lo que va alli, en todo caso podrías asignarlo directamente a la tabla alumnos, en caso contrario deberías tener una tabla Alumno_Carnet.

Ahora, no se que cosa es bachillerato, y según tu diseño, 1 bachilletato tiene muchas materias, entonces, si nos explicas, eso te podríamos ayudar mejor.

La tabla Periodos, no se que es lo que va allí, pero si es los bimestres, trimestres o quimestres, te faltaría el año, ya que recuerda que el sistema debe permitir manejar los periodos por varios años.

Y lo malo es que tienes una relación circular que en lo posible trata de evitarlo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
0
Comentar