Visual Basic.NET - Ayuda String vacia

 
Vista:
Imágen de perfil de Fede

Ayuda String vacia

Publicado por Fede (3 intervenciones) el 22/07/2014 17:06:32
Buenos dias, soy nuevo en el vb.net y todavia mucho no le agarre la mano, el tema es el siguiente tengo un string que esta igualado a nada, osea string = "", yo en una parte del formulario necesito corroborar que el string este vacio asi que lo primero que se me ocurrio fue

if len(string) = 0 then

pero al pasar el mouse por arriba del string me decia que string = " " (espacio en blanco)

busque y busque y crei encontrar la solucion con el isnullorwhitespace pero no logro que me lo tome

esto tengo escrito

If String.IsNullOrWhiteSpace(IpServer.ToString) Then
Configuracion.ShowDialog()
End If

yo necesito que entre en el if y no lo puedo conseguir. Alguna ayudita por aca?? GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda String vacia

Publicado por Angel (24 intervenciones) el 22/07/2014 20:09:08
If string ="" Then

End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda String vacia

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 22/07/2014 21:23:33
"" no es nada. Nada es Nothing, NULL en c, nil en pascal. Si quieres saber si es nulo compáralo con Nothing. Si quieres saber si tiene sólo espacios en blanco o ningún carácter hazle un Trim() y compáralo con "".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fede

Ayuda String vacia

Publicado por Fede (3 intervenciones) el 24/07/2014 19:29:01