Visual Basic.NET - Ayuda String vacia

 
Vista:
Imágen de perfil de Fede

Ayuda String vacia

Publicado por Fede (3 intervenciones) el 22/07/2014 17:06:32
Buenos dias, soy nuevo en el vb.net y todavia mucho no le agarre la mano, el tema es el siguiente tengo un string que esta igualado a nada, osea string = "", yo en una parte del formulario necesito corroborar que el string este vacio asi que lo primero que se me ocurrio fue

if len(string) = 0 then

pero al pasar el mouse por arriba del string me decia que string = " " (espacio en blanco)

busque y busque y crei encontrar la solucion con el isnullorwhitespace pero no logro que me lo tome

esto tengo escrito

If String.IsNullOrWhiteSpace(IpServer.ToString) Then
Configuracion.ShowDialog()
End If

yo necesito que entre en el if y no lo puedo conseguir. Alguna ayudita por aca?? GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda String vacia

Publicado por Angel (24 intervenciones) el 22/07/2014 20:09:08
If string ="" Then

End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda String vacia

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 22/07/2014 21:23:33
"" no es nada. Nada es Nothing, NULL en c, nil en pascal. Si quieres saber si es nulo compáralo con Nothing. Si quieres saber si tiene sólo espacios en blanco o ningún carácter hazle un Trim() y compáralo con "".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fede

Ayuda String vacia

Publicado por Fede (3 intervenciones) el 24/07/2014 19:29:01
Ya lo pude solucionar, las soluciones que me mencionaron ya las habia probado y nada, pero se me ocurrio que podia crear otra variable igualandola a nada (var = "") y ahi comprarla con la otra. Media fea la solucion pero me funciona jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda String vacia

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 24/07/2014 19:53:48
Lo que yo te he dicho SÍ funciona. "" no es lo mismo que nada. Nada es nothing, que es un puntero nulo, un puntero que no apunta a nada, un puntero declarado pero que no apunta a una memoria reservada. "" es un puntero a una cadena de caracteres que no tiene ningún carácter, que el primer carácter es 0.

La solución tuya es horrible. Lo que hay que hacer es saber programar, y no sólo juntar palabros.

http://vb.net-informations.com/string/string-null-vb.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fede

Ayuda String vacia

Publicado por Fede (3 intervenciones) el 24/07/2014 21:19:28
Copie y pegue la respuesta por que habia echo la misma pregunta en otros foros y me daban soluciones peores que las mias y no vi tu respuesta cuando comente aca, y como vi que me dio resultado de una manera totalmente precaria pero resulto dije ya fue. Ahora no tengo la fuente encima pero mañana voy y lo modifico, ahora que vi tu comentario me di cuenta cual era el error. Gracias! Mañana te comento como me fue.

Otra cosa aparte.... Se pueden cerrar los temas de este foro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar