Visual Basic.NET - Enviar correo VB 10

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enviar correo VB 10

Publicado por waltermendez99 (5 intervenciones) el 24/07/2014 23:13:23
Buenos días Programadores expertos,

Siendo un novato aún en la programación .net, quiero hacerles una consulta: Necesito enviar un correo a traves de un boton, El asunto es que necesito enviar un mensaje de texto ya predeterminado.

Les voy a mostrar como tengo el código del boton

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Private Sub Button4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button4.Click
        If TextBox4.Text = "" Then
            MsgBox("Ingresa un nombre de usuario", vbInformation)
            TextBox4.Focus()
        ElseIf TextBox5.Text = "" Then
            MsgBox("Ingresa una contraseña", vbInformation)
            TextBox5.Focus()
        ElseIf TextBox6.Text = "" Then
            MsgBox("Ingresa la confirmación tu contraseña", vbInformation)
            TextBox6.Focus()
        ElseIf TextBox7.Text = "" Then
            MsgBox("Ingresa tu nombre", vbInformation)
            TextBox7.Focus()
        ElseIf TextBox8.Text = "" Then
            MsgBox("Ingresa tu correo electrónico", vbInformation)
            TextBox8.Focus()
        ElseIf ComboBox2.Text = "" Then
            MsgBox("Elige un tipo de cuenta")
            ComboBox2.Focus()
        ElseIf TextBox5.Text = TextBox6.Text Then
 
         -----------> ESTE ES EL MENSAJE PREDETERMINADO   txtMensaje.text = "Bienvenido al Sistema. Tu correo electrónico es:" + TextBox8.Text + ", tu nombre de usuario es:" + TextBox4.Text + ", tu contraseña es:" + TextBox5.Text + ", Tu clave generada es: xxx. Todos estos datos son importante para que puedas iniciar sesión, por tanto si tienes problemas al iniciar sesión, por favor comunícate con el administrador del software.")
            'Tocaría llamar una funcion Sub Correo
            MsgBox("Una nueva cuenta se creó y fué enviada al correo: " + TextBox8.Text + ", todos estos datos son necesarios para que puedas iniciar sesión!", vbInformation)
            Call LimpiarCamposDondeSeCreanCuentas()
            Timer2.Enabled = True
        Else
            MsgBox("La confirmación de tu contraseña no coincide!", vbInformation)
        End If
    End Sub

La función que envía el correo lo tengo así

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Sub Correo()
        Dim Message As New System.Net.Mail.MailMessage()
        Dim SMTP As New System.Net.Mail.SmtpClient
        'CONFIGURACIÓN DEL STMP o sea el servidor saliente de alguna cliente correo por ejemplo gmail, outlook.com, yahoo etc.
        'SMTP.Credentials = New System.Net.NetworkCredential("cuenta de correo", "contraseña")
        SMTP.Credentials = New System.Net.NetworkCredential("aquimicorreo@outlook.com", "Mi contraseña")
        SMTP.Host = "smtp-mail.outlook.com"
        SMTP.Port = 587
        SMTP.EnableSsl = True
        ' CONFIGURACION DEL MENSAJE
        Message.[To].Add(Me.TextBox8.Text.ToString)
        Message.From = New System.Net.Mail.MailAddress("aquimicorreo@outlook.com", "Aqui Mi nombre", System.Text.Encoding.UTF8)
        Message.Subject = "Mi asunto"
        Message.SubjectEncoding = System.Text.Encoding.UTF8
        Message.Body = txtMensaje.text 'contenido del mail  -----> acá necesitaría decirle al programa que me jale la variable de arriba, pero adivinen? no se como es que puedo enviar este mensaje predeterminado, o sea el mensaje que está arriba en negrita
        Message.BodyEncoding = System.Text.Encoding.UTF8
        Message.Priority = System.Net.Mail.MailPriority.Normal
        Message.IsBodyHtml = False
 
    End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Hugo Correa
Val: 50
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Enviar correo VB 10

Publicado por Hugo Correa (91 intervenciones) el 24/07/2014 23:49:03
Revisa los siguientes link´s:
http://vbpuntonet.blogspot.mx/2013/04/envia-email-utilizando-outlook.html
http://vbpuntonet.blogspot.mx/2013/04/enviar-email-con-direccion-smtp.html

Saludos

visita:
www.fellebook.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar correo VB 10

Publicado por waltermendez99 (5 intervenciones) el 25/07/2014 00:23:44
Gracias por tu respuesta, fíjate que algo así tengo mi procedimiento lo que intento es, o no se si es posible, crear una variable dentro de mi código:
Este sería mi mensaje predeterminado:

txtMensaje.text = "Bienvenido al Sistema. Tu correo electrónico es:" + TextBox8.Text + ", tu nombre de usuario es:" + TextBox4.Text + ", tu contraseña es:" + TextBox5.Text + ", Tu clave generada es: xxx. Todos estos datos son importante para que puedas iniciar sesión, por tanto si tienes problemas al iniciar sesión, por favor comunícate con el administrador del software.")

Lo he sacado de un vídeo pero está incompleto, trato de imaginarme como es que sale ese txtMensaje.text
donde supongo que txtMensaje es una variable creada de tipo string. Pues a esta variable llevarla a :

Message.Body = txtMensaje.text donde Message es mi variable tipo New System.Net.Mail.MailMessage()

y que sea ese mensaje el que llegue al correo

Gracias por tu ayuda quizá pueda ayudarme en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Enviar correo VB 10

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 30/07/2014 16:01:43
Creo que es más sencillo colocar en Sub Correo ()
Message.Body= "Bienvenido al Sistema. Tu correo electrónico es:" & TextBox8.Text & ", tu nombre de usuario es:" &TextBox4.Text & ", tu contraseña es:" & TextBox5.Text & ", Tu clave generada es: xxx. Todos estos datos son importante para que puedas iniciar sesión, por tanto si tienes problemas al iniciar sesión, por favor comunícate con el administrador del software."

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yenier Venegas S
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Enviar correo VB 10

Publicado por Yenier Venegas S (27 intervenciones) el 31/07/2014 06:25:31
Amigo visita mi canal , este video de mostrara como hacer la duda que tienes! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar correo VB 10

Publicado por Waltermendez99 (5 intervenciones) el 05/08/2014 01:17:35
Gracias Miguel, si es algo sencillo pero quería probar otros métodos. gracias.

Yenier Venegas, gracias amigo muy buenos tutoriales, pero te comento que di con una solución no muy conforme solo tuve que crear una variable general como:

Dim txtmensaje as new textbox

Con eso pude solventarlo. Gracias

DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yenier
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Enviar correo VB 10

Publicado por Yenier (27 intervenciones) el 13/11/2020 05:55:26
Este video me sirvió mucho, espero les sirva, en la descripción del video esta para descargar el código:


Si te ha el error SMTP requiere una conexión segura la solución la encontré en este video:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar