Visual Basic.NET - Vb shapes en vb.net 2012 y formato en text box

 
Vista:

Vb shapes en vb.net 2012 y formato en text box

Publicado por Rolando segura (2 intervenciones) el 25/09/2014 21:24:01
Hola, les platico que me he decidido a hacer un programita sencillo en Vb.net, la verdad yo usaba vb 6 y caaaaammmbbbiiiaaaa muchísimo, me estoy adaptando pero hay muchas cosas y funciones completamente diferentes, pero al grano.

tengo dos inquietudes, la primera es que necesito hacer varios círculos cada uno debe de poderse dar clic ya que si está checado digamos el primer círculo vale 300 y si el segundo círculo también es true, se sumen 300 + valor del segundo, y así suscesivamente, digamos como una suma binaria, cada circulo tendrá peso, en VB 6 lo hubiera podido hacer con shapes, pero ahora con .net no tengo ni la menor idea de cómo hacer los círculos y que tengan la función clic, los option button no me sirven por que no puedo editar el tamaño, aparte de que ponen un punto para indicar el chequeo ¿alguien me puede orientar en como iniciar?, no sé si se pueda redondear un button o algo así, lo he pensado cargando imágenes pero quería ver si hay otra forma menos tediosa.

la segunda inquietud es básicamente ¿cómo puedo mostrar en un mismo text box datos tipo lo que hacen las licencias de software, es decir si la licencia es 5745mx7434 quiero que aparezca algo como 57-45m-x74-34, sin que el usuario tenga que estar poniendo la línea -.

espero me puedan ayudar por que por más que quiero me cuesta trabajo adaptarme al .net pero poco a poco lo voy estudiando ya que tiene un MUUUYYY buen rato que no programaba ya que mi campo de acción no tiene que ver mucho con computación, pero me he decidido a hacer un proyectito para ayudarme a resolver algunos inconvenientes de mi trabajo. les agradezco cualquier posible ayuda u orientación que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Vb shapes en vb.net 2012 y formato en text box

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 25/09/2014 22:39:10
En c# también existe el Shape, que le diferenciará del del vb en que tiene más cosas. También tiene MaskedTextBox, que con la pertinente máscara hace lo que quieres sobre la licencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Vb shapes en vb.net 2012 y formato en text box

Publicado por Lucas Nahuel (7 intervenciones) el 25/09/2014 22:43:21
Con respecto a lo de los círculos, si decides hacerlo con imágenes podrías usar un label con imágen de fondo y Text Align = MiddleCenter, de esa forma podría llegar a verse como el archivo adjunto que te dejo (bueno tu elijes la imágen de circulo q más te acomoda) además como es un label tendrías los controles como Click que necesitas.
circulos

Con respecto a la versión puedes hacer un evento textChanged en el textBox

if (TextBox1.Text.toString().Lenght = 2) Then
TextBox1.Text += "-"
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Vb shapes en vb.net 2012 y formato en text box

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 25/09/2014 23:06:15
Hola, en el cuadro de herramientas despliega "Visual Basic PowerPacks" y allí lo encontrarás como "OvalShape". Para eso de las licencias hay varias opciones:
-Usar varios TextBox
-Usar un MaskedTextBox
-Usar el Evento de TextBox TextChanged
-Etc...

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vb shapes en vb.net 2012 y formato en text box

Publicado por Rolando segura (2 intervenciones) el 26/09/2014 00:41:59
Gracias por sus respuestas, sí había pensado lo de los labels, pero el problema al menos antes en vb 6 es que si alguien cambiaba el tema de windows también cambiaba el background de los label, por lo que por eso buscaba los shapes, aprovecho eso para dar las gracias por lo de los power packs también, de c# o c++, la verdad casi no conozco ese lenguaje sólo conozco un poco de dev c++ por lo que está lejos de mis alcances de momento y que en principio es por lo que acudí a vb por ser lo que "conocía" , voy a investigar los mask y como dicen también lo de lo largo de la cadena de textos, saludos a todos y nuevamente gracias totales por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar