Visual Basic.NET - AYUDENME VISUAL.NET

 
Vista:
Imágen de perfil de Jeremias

AYUDENME VISUAL.NET

Publicado por Jeremias (1 intervención) el 07/10/2014 23:31:38
muy buena tardes a todos espero me puedan ayudar en este pequeño dilema y gracias de antemano.

estoy desarrollando un sistema de ventas y en este form inscribo el ruc del cliente lo que estoy haciendo es que todo los controles funcionen con el teclado, como muestra en la imagen en la parte inferior donde esta la leyenda.... la cuestión es la siguiente...

presiono F5 para un nuevo ingreso, e ingreso todos los datos una vez llenado presiono F10 para guardar los datos y luego me sale un msgbox indicando que los datos se guardaron con exito, luego se actualiza la grilla y muestra el dato ingresado y cuando quiero recorrer la grilla me muestra el cuadro de mover, minimizar y cerrar...

he intentado quitar eso pero no puedo ayudenme por favor... la verdad no se que evento hace que salga eso...

este es mi codigo del boton guardar..

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
Private Sub btnGuardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnGuardar.Click
Try
Dim j As Integer = 0
Dim a As String
Dim existe = False
btnBuscaAct = False
 
For Each row As DataGridViewRow In Me.dgwRazSoc.Rows
'If Convert.ToString(lblCodigo.Text).Equals(FrmPedido.dgwDetalle.CurrentRow.Cells(0).Value) Then
'VERIFICA SI EL VALOR DEL LA CELDA CODIGO ES IGUAL AL VALOR DE LBLCODIGO (si el codigo ya existe)
a = Convert.ToString(Me.dgwRazSoc.Rows(j).Cells(1).Value)
If CStr(txtNumRuc.Text) = a Then
existe = True
End If
j += 1
Next
If (existe = True) Then
'operacion = Transacciones.Actualizar
objCliente.ActualizarRuc(txtCodigo.Text, txtNumRuc.Text, txtNomRuc.Text, txtDirecc.Text, cboDistri.SelectedValue)
MessageBox.Show("Proceso se Realizo con exito...", btnGuardar.Text & " Datos", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information, MessageBoxDefaultButton.Button1)
Else
objCliente.AdicionarRuc(txtNumRuc.Text, txtNomRuc.Text, txtDirecc.Text, cboDistri.SelectedValue)
MessageBox.Show("Proceso se Realizo con exito...", btnGuardar.Text & " Datos", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information, MessageBoxDefaultButton.Button1)
End If
 
dgwRazSoc.DataSource = objCliente.ListarRuc().DefaultView
btnGuardar.Enabled = 0
Limpiarcontroles()
dgwRazSoc.Focus()
Catch ex As Exception
MsgBox("Error:" & ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, "Alerta de Error")
 
End Try
 
End Sub

vb
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

AYUDENME VISUAL.NET

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 08/10/2014 00:52:07
Hola, cuando presionas F10 en cualquier ventana (la mayoría) y luego presionas una tecla de navegación (arriba o abajo) aparecerá esa ventana o menú con opciones. Puedes intentar con otra tecla (F9 u otra) ó seleccionar/enfocar un control de tu formulario...

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

AYUDENME VISUAL.NET

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 08/10/2014 00:56:43
Prueba utilizando dgwRazSoc.Select() en vez de dgwRazSoc.Focus()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar