Visual Basic.NET - Resolver formulas definidas por el usuario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Resolver formulas definidas por el usuario

Publicado por Yeily (1 intervención) el 16/12/2014 17:13:30
Hola amigos, les cuento mi problema con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.
Resulta que estoy desarrollando un pequeño programita donde en alguna parte este calcula en base a una formula que define el mismo usuario; por si no me explico aquí va un ejemplo:

cable requerido = (mts_horizontales + mts_verticales + colas)

Teniendo esa formula, seria muy fácil reemplazar las variables (mts_horizontales, mts_verticales, colas) por sus valores respectivos y ejecutar la suma. Con esto creo que ya pueden asumir lo que intento hacer.
El problema en realidad es que las formulas son mas largas y la lista de variables enorme, por lo que al procesar todo el programa tarda mucho tiempo.

Les cuento el método que utilizo y que funciona, pero es muy lento:

"Para cada articulo requerido, recorro todas las variables y por cada variable que obtengo, la busco en la formula definida y la reemplazo por su valor dado" Todo lo hago usando 2 datagridview (uno para las variables y sus valores y el otro para los artículos.
La ayuda que necesito es buscar la manera de que el programa no sea tan lento o agilizar con funciones mas rapidas.
No les pido código, solo ideas por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder