Visual Basic.NET - CARACTER INTERPRETADO COMO DBNULL

 
Vista:

CARACTER INTERPRETADO COMO DBNULL

Publicado por CÉSAR PORTALES (1 intervención) el 08/01/2015 19:29:40
Buenas tardes colegas, antes que nada Feliz año!.

Me está surgiendo el siguiente error:

Estoy trabajando con vb.net. Al leer un archivo de excel, y este lo almaceno en un dataset, sin embargo al trabajar con la cadena si el primer dato es númerico lo filtra en la validación pero si el primer dato es caracter me marca error . indicando que no se puede convertir dbnull en string.

Haciendo pruebas si yo le doy formato de texto a las celdas el sistema trabaja correctamente pero el punto es que el sistema debe interpretar los datos sin que el archivo tenga formato.

Espero poder contar con su gran ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

CARACTER INTERPRETADO COMO DBNULL

Publicado por Horroroso (55 intervenciones) el 11/02/2015 00:20:37
Seria de mucha ayuda si nos muestras el codigo que hace la conversion y el mensaje de error detallado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

CARACTER INTERPRETADO COMO DBNULL

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 11/02/2015 19:47:20
Si los datos lo guardas en una tabla y al leerlo desde la base de datos éstos contienen DBNull, es lógico que te tire error al convertir a un BDNull a string, para lo cual debes controlar los nulos de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar