Visual Basic.NET - do while fin de la tabla sql

 
Vista:

do while fin de la tabla sql

Publicado por ana (3 intervenciones) el 21/03/2015 00:25:48
hola chicos, estoy haciendo un programa para que me muestre todos los correos de una tabla en sql server.
y que me los agregue a un listbox, pero lo hago con un boton uno por uno, no se como hacerle para hacer un do while que llegue hasta el ultimo dato de la tabla.

no todos los folios tienen correo, por eso puse los try. cuando encuentra el mail de un folio me lo agrega y si no hay correo, lo brinque. me funciona asi, quizas les parezca ambiguo pero me resulto despues de horas de pruebas

cn = New SqlConnection
cn.ConnectionString = "Data Source=192.168.1.1;Initial Catalog=medicronos;Persist Security Info=True;User ID=zzz;Password=1234"
cn.Close()
cn.Open()
Dim consulta As String = "select email from people where personid = '" & TextBox1.Text & "'"
Dim cmd As New SqlCommand(consulta, cn)
Dim dr As SqlDataReader = cmd.ExecuteReader
If dr.Read() Then

Try
If dr("email").ToString <> "" Then
ListBox1.Items.Add(dr("email").ToString)
TextBox1.Text = TextBox1.Text + 1

Else
TextBox1.Text = TextBox1.Text + 1
End If
Catch ex As Exception
End Try
cn.Close()
'totext.Text = dr("email").ToString()
Else
TextBox1.Text = TextBox1.Text + 1
End If


cada click al boton hace eso, y brinca al siguiente folio que esta en el textbox, pero son miles y hacerlo uno por uno pues no puedo tanto. por eso requiero un bucle que siga buscando hasta que ya no haya mas registros

agradezco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

do while fin de la tabla sql

Publicado por omar (155 intervenciones) el 21/03/2015 17:23:42
Debes checar cuantos registros tiene tu tabla

segun los registros recorrer y checar que registros monitorearas para verificar el email

usa un for
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

do while fin de la tabla sql

Publicado por ana (3 intervenciones) el 21/03/2015 17:39:58
pero siempre van creciendo los registros, cada dia se dan de alta nuevos clientes, no puedo usar un for.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

do while fin de la tabla sql

Publicado por omar (155 intervenciones) el 21/03/2015 17:49:47
cada dia hay registros

cada vez que se desee se consultaria de esta forma

dim cantidadregistro as integer= aqui cantidad de registro en la tabla instruccion sql para verificar el total de registros

for i as integer=0 to cantidadregistro

next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

do while fin de la tabla sql

Publicado por ana (3 intervenciones) el 21/03/2015 17:55:43
gracias, entonces lo intentare asi, agradezco tu ayuda Omar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

do while fin de la tabla sql

Publicado por Carlos (37 intervenciones) el 22/03/2015 03:47:02
Prueba lo siguiente:

Dim consulta As String = "select email from people where personid = '" & TextBox1.Text & "'"
Dim cmd As New Sqldatadapter(consulta, cn)
cmd.selectcommand.commandtype=commandtype.Text
Dim Tabla as new Datatable
cmd.fill(Tabla) ---> lo llenamos la consulta a una tabla
ListBox1.datasource=Tabla --->le asignamos todos los registros obtenidos en el select
ListBox1.displaymember="email" ---> Nombre del campo a mostrarse

No se necesita abrir y cerrar la conexión, por que se esta ejecutando un select

Alguna duna me escribes a:
[email protected]

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar