Visual Basic.NET - error consulta sql - la conversión de la cadena en el tipo 'boolean' no es válida

 
Vista:
sin imagen de perfil

error consulta sql - la conversión de la cadena en el tipo 'boolean' no es válida

Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 07/04/2015 01:42:11
buenas noches

Estoy emigrando actualmente de Delphi 7 a Vb.net

dentro de un Module1, declaro las siguientes variables globales.

1
2
Public CodigoUsuario As String = ""
    Public consulta_Cliente As String = ""


En Acces
consultaCliente = SI/NO
Cod_Usu= Numérico

esta es mi consulta.
1
Agregar.CommandText = "Select consultaCliente as consulta_Cliente, Cod_Usu as CodigoUsuario  FROM Tbla_Usuario Where  tip_usu ='" & cboTipoUsuario.Text & "' "


yo necesito almacenar el resultado de la consulta en las variables globales:

consulta_Cliente
CodigoUsuario

cuando ejecuto la consulta sale el siguiente error:
la conversión de la cadena en el tipo 'boolean' no es válida

Gracias de por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

error consulta sql - la conversión de la cadena en el tipo 'boolean' no es válida

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 07/04/2015 17:47:28
Hola

Si tu campo en la tabla es SI/NO, es un campo booleano, por lo tanto tu variable debería ser de Tipo boolean, para que puedas asignar un valor verdadero o falso a tu variable, no pretendas traer de la base de datos un valor verdadero o falso (SI/NO) o true o false y lo quieras poner en una variable de tipo string.

Otra cosa, no uses variables públicas en .NET de preferencia olvídate de variables públicas, tienes otras alternativas a las variables públicas, como propiedades por ejemplo, programa orientado a objetos que ese es su esencia de VB.NET

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error consulta sql - la conversión de la cadena en el tipo 'boolean' no es válida

Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 07/04/2015 23:31:29
Gracias por contestar.

en el problema está, solo en la declaración de variables publicas.

1
Public consulta_Cliente As Boolean

si pongo el tipo de datos Boolean, la consulta no da problemas, pero solo trae el valor False, sin importar que en la base de datos este True.

Gracias de Antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

error consulta sql - la conversión de la cadena en el tipo 'boolean' no es válida

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 08/04/2015 11:33:28
No se como estás recuperando los datos de la consulta, pero al traer debes hacer una conversión, por ejemplo si lo traes con un datareader
deberías asignarlo así:

TuVariablePública_Booleana=reader.getBoolean("NombreCampo") o GetBoolean(0) o la posicion que le corresponda.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar