Visual Basic.NET - Cambiar nombre RED WIFI mediante programación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar nombre RED WIFI mediante programación

Publicado por Guillermo (42 intervenciones) el 22/04/2015 14:17:36
Hola gente! pues eso, necesito ayuda, para saber cómo puedo mediante Visual basic 2010 Express, y utilizando codigo, cambiar el nombre de la red wifi, ya que me hace falta para una aplicación que estoy desarrollando.
Muchas gracias por vuestra posible ayuda y información.
1saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cambiar nombre RED WIFI mediante programación

Publicado por Khristtian (17 intervenciones) el 24/04/2015 14:15:04
Tienes acceso al Router o dispositivo?

Quieres que se pueda hacer manual o automático???

Algunos router podrían tener apis de programación.

Lo otro es usar un control webbrowser y alguna dll como hatmlagilitypack para manupular los controles, pudiendo rellenar formularios, activar botones, etc.
Asi, podrias:
1. Ir a la url del router
2.- ingresar Usuario y Contraseña
3.- Navegar hasta la opcion de wireless
4.- Cambiar el nombre de la red wifi
5.- Guardar
6.- Cerrar

Ahora.... por ejemplo... tengo 2 router wifi en casa.
El DLink permite el ingreso de usuario y contraseña en el formulario web, lo que permitiria hace lo que digo (Excepto si esta habilitado el captcha)

El Thompson lanza una ventana emergente para usuario y contraseña, y dudo que pueda tener control sobre dichos controles via programacion.

Solo debes en chrome, ponerte sobre las cajas de texto y con el boton derecho del raton seleccionar inspeccionar elemento. Si puedes llegar a ello, todo es posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar nombre RED WIFI mediante programación

Publicado por Guillermo (42 intervenciones) el 27/04/2015 10:13:24
Hola Khristtian,
Si claro, tengo acceso al router, es nuestro! El cambio de nombre es por seguridad, ya que lo utilizamos como 'sensor de proximidad' para una aplicación y solo queremos que tengan acceso determinados dispositivos (no se pueden filtrar por IP porque cada vez son diferentes).
Hombre, lo de entrar mediante el formulario del router a la pagina de inicio también lo conozco yo, aquí sería ver como se puede cambiar mediante programación via Visual Basic 2010 net.
Gracias. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar