Visual Basic.NET - Generar Serie y Correlativo de Facturas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Generar Serie y Correlativo de Facturas

Publicado por nill frank (14 intervenciones) el 13/05/2015 01:35:53
Doy Muchas Por Estar en Este Maravilloso Grupo, principal Duda Es la de Como Generar Correctamente una Serie y su Correspondiente Correlativo de Control, He Buacado ya Mucho pero ningun Ejmplo o Posible Ayuda ha Logrado Resolver por COmpleto MI Duda, Puesto UQe Algunos Recomiendan Tablas Externas de Control Lo Cual Creo que seria muy bueno Pero Otros dicen que Mejor ceria un Compo Identity en sql-server Peoro bueno Lo que Deseo hacer o el formato es mas menos asi:

001-000001
001-000002
001-000003......,
001-999998,
001-999999,
002-000001,
002-000003,
002-000003,

y asi sucesivamente no se si me podrian ayudar cone esto de antemano muchas Gracias Lo que Puedan Aportar soy Nuevo en el Amplio mundo de la Programacion. Estoy Utilizando VB.net
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Generar Serie y Correlativo de Facturas

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 13/05/2015 19:04:46
si usas identity, tendrias que usar una nueva tabla que t egenere eso, y cuando llegue al limite 999999 resetearlo a cero, pero saldria error ya que generaria nuevamente el 1, ademas necesitas una columna para la serie (001)y el otro correlativo 999999. si se puede generar identity en esa manera o de otra manera desconozco, si llegas encontrar, postealo por aqui.

lo que yo hice: en la tabla de facturas puse los campos serie y correlativo, y con el procedimiento almacenado:
1.agregue una factura, generara el id (identity porsupuesto) y sin factura