Visual Basic.NET - Crear instancia de formulario dinamicamente

 
Vista:

Crear instancia de formulario dinamicamente

Publicado por Mikel (47 intervenciones) el 01/06/2015 18:35:25
Necesito crear dinamicamente una instancia de un formulario cuyo nombre tengo en una vairiable de tipo string

¿Como podria hacerlo?

Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear instancia de formulario dinamicamente

Publicado por Mikel (47 intervenciones) el 01/06/2015 20:06:51
Hola de nuevo, voy a aclarar mi propia consulta. Antes de publicar mi consulta había realizado la misma consulta a un amigo que inicialmente me había dicho que no sabía como hacerlo. Una vez publicada mi pregunta me ha enviado la explicación de como hacerlo, así que la comparto con todos para quien le haga falta:


1
2
3
4
5
6
Private Sub AbrirFormulario(ByVal NombreFormulario As String)
        Dim Ensamblado As System.Reflection.Assembly = System.Reflection.Assembly.GetExecutingAssembly
        Dim Proyecto As String = System.Reflection.Assembly.GetExecutingAssembly.GetName.Name
        Dim f As Form = Ensamblado.CreateInstance(Proyecto & "." & NombreFormulario, True)
        ...
    End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear instancia de formulario dinamicamente

Publicado por Mikel (47 intervenciones) el 02/06/2015 18:29:26
Hola Wilfredo:

Te agradezco tu puntualizacion, pero ¿podrias explicarte un poquito más?. Es decir, ¿cual es el motivo por el que hay que tener cuidado con el uso de reflection? ¿Que riesgo corro?

Gracias por anticipado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar