Visual Basic.NET - Cambiar de Pestaña Programaticamente en un Tab Control

 
Vista:
Imágen de perfil de Julio Castillo

Cambiar de Pestaña Programaticamente en un Tab Control

Publicado por Julio Castillo (1 intervención) el 19/07/2015 01:59:54
Buenos Días a Tdos y de antemano, muchas gracias por la colaboración que me puedan proporcionar.

Estoy desarrollando un sistema administrativo en Visual Studio .NET 2010, y parte de él es un sistema para el control de los empleados.

En la Forma del ABC de Empleados, dado que son bastantes los datos que hay que controlar de los empleados, decidí hacerlo con un TabControl, en la primera página se ingresan los datos generales del empleado, tales como Nombre, Apellidos, Foto, No. de Identificación, de Seguro Social, Fecha de Nacimiento, etc. En la 2da Pagina ó pestaña, datos de contacto tales como Dirección, Teléfono de Casa, Celular, etc y en Tercera Página o Pestaña, datos del puesto, sueldo, forma pago, etc.

En cada página ó pestaña, he puesto unos botones, para ir hacia la siguiente página o a la anterior, para facilitar la navegación de los usuarios. Obviamente, en la 1ra. Página solo existe el botón de "Siguiente Página" y en la Tercera Página solo existe el botón de "Página Anterior", en la 2da. Página, si existen los dos botones.

Tengo dos problemas y espero me ayuden

1) A pesar de que el código es casi exactamente el mismo en los botones de "Página Anterior" , uno en la Página 3, para regresar a la Página 2 y el otro en la Página 2, para regresar a Página 1. Solo me funciona el de la página 2 (La ünica diferencia en el código es la página de destino),

Tal como se puede ver en el siguiente código:

Private Sub Button6_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button6.Click
'' Botón Atras en la 2da. Página
TabPage1.Show()
End Sub

Private Sub Button7_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button7.Click
'' Botón Atras en la 3ra Página
TabPage2.Show()
End Sub


Igual cosa me pasa con los botones de Siguiente, solo me funciona el de la Pág. 2 y no el de la 1.

2) El 2do problema que tengo, es que si utilizo la funcionalidad de estos botónes para cambiarme de página dentro del TabControl ó por ejemplo al utilizar el botón de "Cancelar", que limpia todos los campos y me regresa a la Página 1 del Tab Control, en la parte superior, donde se marcan las pestañas, no se produce ningún cambio, lo que al momento de su ejecución es un poco confuso para los usuarios. En resumen como se puede hacer para que al cambiarse "programaticamente" de página o pestaña, tambien se refleje en la parte superior.

Gracias por su atención y de antemano gracias por sus interes y ayuda !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cambiar de Pestaña Programaticamente en un Tab Control

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 19/07/2015 03:18:28
Hola, puedes usar "SelectedTab" o "SelectedIndex" (del TabControl) para cambiar de pestaña.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar