Visual Basic.NET - Ayuda con error "OleDb.Exception" POR FAVOR!!!!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con error "OleDb.Exception" POR FAVOR!!!!!

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 16/08/2015 17:05:56
Buenas Gente como va...Les cuento brevemente mi caso. Haciendo un app con una conexión a base de datos, la conexión hacia la base de datos esta bien. En el app tengo 2 forms, el "form1" lleva a través de un botón al "form2". En el form2 tengo un "data grid view" que quiero llenar con información de la base de datos escribo el código y cuando ejecuto la prueba el "form1" se ejecuta correctamente incluso la conexión a base de datos, pero al hacer click en el botón que me lleva al "form2" e inicia el llenado del "data grid view" ocurre el siguiente error "no se controlo OleDBException" si señala donde figura el error la siguiente linea de código:
1
adp.Fill(ds.Tables("Tabla"))
. Probe con llamar a la conexión en el "form2" también pero me da un error sobre que la conexión ya esta abierta. No tengo la más remota idea de que es lo que esta fallando y estoy dando mis primeros pasos en programación en Visual Studio.Net así cualquier tipo de ayuda es bienvenida. Desde ya muchas gracias. A continuación les dejo el código completo para llenar el "data grid view"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub llenaGrid()
 
        Dim ds As New DataSet
        Dim dt As New DataTable
 
        Dim strSql As String = "SELECT  MAQUINA, MARCA/FABRICANTE, SERIE, ORIGEN, IMAGEN, DIA1, DIA2, DIA3, DIA4, DIA5, DIA6, DIA7, DIA8, DIA9, DIA1O FROM BD"
 
        Dim adp As New OleDb.OleDbDataAdapter(strSql, conn)
 
        ds.Tables.Add("Tabla")
 
        adp.Fill(ds.Tables("Tabla"))
 
        Me.DataGridView1.DataSource = ds.Tables("Tabla")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con error "OleDb.Exception" POR FAVOR!!!!!

Publicado por Snti (29 intervenciones) el 17/08/2015 06:35:18
'ds.Tables.Add("Tabla") comenta esta linea
adp.Fill(ds) y a esta proba dejarle solo el ds

Cuando haces el new del adp del form 2 estas haciendo una segunda conexion en vez de usar la misma q el form1, por eso te da el error de q ya esta abierta la conexión.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con error "OleDb.Exception" POR FAVOR!!!!!

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 17/08/2015 16:28:41
1
'ds.Tables.Add("Tabla")
esta linea es para agregar una tabla al dataset. el nombre de la tabla es "tabla"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar