Visual Basic.NET - Habilitar items específicos de un combobox en VisualBasic 2015

 
Vista:
sin imagen de perfil

Habilitar items específicos de un combobox en VisualBasic 2015

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 02/09/2015 22:40:35
Tengo el siguiente formulario, con 3 Combobox, como en la siguiente pantalla:

C4

Cuando se seleccione un item del primer combobox, el segundo combobox se habilitaría, pero solamente ciertos items,


C5

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ELCÓDIGO. RECUERDEN, ESTOY EN VISUALBASIC 2015 COMMUNITY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Habilitar items específicos de un combobox en VisualBasic 2015

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 03/09/2015 18:16:18
Eso es muy sencillo

Utiliza el evento changecommitted

En el cual puedes poner un código parecido a este:

Dim CmdDpto as new SqlCommand
CmdDpto.CommandText="Select IdDepartamento,NombreDepartamento From Departamentos Where IdZona=@IdZona"
CmdDpto.CommandType.Text
CmdDpto.Connection=Aqui tu conexion
CmdDpto.Parameters.Add("@IdZona",SqlDbType.Int).Value=Convert.Toint32(Combobox.SelectedValue)

llenas un list(Of t) con los datos de los departamentos y los asignas al combobox departamentos, y luego utilizando el evento ChageCommitted del combobox departamento, filtras las ciudades según el departamento y asunto solucionado.

Espero haberte dado una luz

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Habilitar items específicos de un combobox en VisualBasic 2015

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 03/09/2015 19:58:25
Gracias Wilfredo, me has ayudado mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar