Visual Basic.NET - ReportViewer

 
Vista:
sin imagen de perfil

ReportViewer

Publicado por Ricardo Ibargoyen (4 intervenciones) el 09/09/2015 17:36:04
Buenas tardes a todos,

Tenemos un proyecto hecho en su día con Visual 2005 en vb.net en el cual sacábamos los informes mediante Crystal. Hemos adquirido una licencia de vs 2013 Professional y queremos cambiar los informes y trabajar con ReportViewer en local ya que nos parece que queda todo más integrado en VS.

La verdad es que llevamos 2 días dándole vueltas a esto y no lo terminamos de entender. Los informes queremos sacarlos directamente en papel pero incluyendo o no el cuadro de diálogo de la impresora (esto nos da igual).

Lo que nos desconcierta es que hemos seguido todos los pasos y el programa no da error, simplemente no hace nada. La única diferencia que nos hemos encontrado es que el agregar el ReportViewer al formulario (aunque sea nuevo y esté vacío) no nos genera la típica ventana, sino que nos aparece en la parte inferior en pequeño junto al control ContextMenuStrip sin el famoso glif arriba a la derecha. Si el proyecto es nuevo sí aparece ¿?

Este es el código que hemos utilizado para hacer una sencilla prueba:


Dim Origen As New ReportDataSource("DataSet1", dtBANCOS)

Me.ReportViewer1.LocalReport.ReportPath = "rtvwBANCOS.rdlc"

Me.ReportViewer1.LocalReport.DataSources.Add(Origen)

Me.ReportViewer1.Refresh()


No sabemos cómo seguir o si lo hecho hasta este momento está bien.

Todo el resto del programa ya está funcionando y trabajando conjuntamente con Excel, Access, etc. ¡¡Nos falta esto!!

La verdad es que Crystal lo cogimos enseguida o nos pareció mucho más sencillo.

Si alguien nos pudiese ayudar le estaríamos muy agradecidos. Estamos cambiando toda la estructura del negocio de Windows XP a Windows 10 y estamos atascado con esto (la verdad, no nos lo esperábamos).


Muchas gracias de antemano,

Ricardo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ReportViewer

Publicado por omar (155 intervenciones) el 09/09/2015 17:44:19
si tienes teanviewer podre ayudarlo en este momento
envime tu email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ReportViewer

Publicado por Ricardo Ibargoyen (4 intervenciones) el 09/09/2015 18:28:13
Lo siento, no tenemos teanviewer. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ReportViewer

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 09/09/2015 19:59:13
me parece que rdlc es para microsoft report viewer y si quieres cargarlo con crystal reports viewer saldria error o no cargaria (como si quisieras abrir un archivo pdf en paint o parecido), en esta linea

Me.ReportViewer1.LocalReport.ReportPath = "rtvwBANCOS.rdlc"

te recomiendo los primeros link de esta busqueda https://www.google.com.pe/search?q=crystal+reports+tuttini&rlz=1C1GGGE_esPE471PE509&oq=crystal+reports+tuttini&aqs=chrome..69i57.6839j0j1&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8 en especial los que sean del blog de tuttini, son buenos.

Algo que quiero agregar es que si estas usando vs 2013 tendrias el crystal reports 2013(2010 quizas) en adelante, pero al parecer no es compatible con el crystal reports 2005, al menos cuando yo intente usarlo, no podia actulizar o mportar el formato, asi que tuve que rehacerlo en 2013
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ReportViewer

Publicado por ricardo ibargoyen (4 intervenciones) el 09/09/2015 20:16:20
Buenas tardes, igual no me he explicado bien. Queremos salir de Crystal ya que no es compatible con la versión actual de vs y pasarnos a .rdlc. Pensando a futuro en no volver a tener este problema. El problema es el que he expuesto arriba, aunque no se si está bien explicado. De verdad, qué desesperación para sacar la información por la impresora!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ReportViewer

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 09/09/2015 20:50:06
A lo que tengo entendido, el crystal reports es mucho mejor y tiene mejores opciones que el Microsoft reports, aunque la compatibilidad es mala en cuanto a editar el formato hecho en 2005 y modificarlo en el 2013.

La compatibilidad en el Microsoft report de una versión anterior a una nueva desconozco si es parecida a la crystal reports.

Busca en Google Microsoft report en codeproject o el blog de tuttini, ahí creo que encontré algunos ejemplos, te ayudo en cuanto tenga acceso a mi pc

Algo para que salgas del paso o estas con el tiempo, puedes convertir tu proyecto del 2005 a dll y lo añades al va 2013, claro ye solo para ver tu reporte. Si funciona, ya lo intente anteriormente.

En cuanto a que no hay crystal reports para vs2013, déjame decirte que si existe, búscalo como crystal reports for vs2013 pero en Google, desde la página del crystal reports no me acuerdo como se buscaba, de ahí te dirigirá a la pagina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ReportViewer

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 11/09/2015 05:04:59
Ya les ofrecieron asistencia remota via teamviewer, pero al parece no aceptan la ayuda remota, teamviewer es gratis para uso no prival y lo pueden descargar directamente desde la web de teamviewer.

Si realmente quieren que les ayuden, instalen teamviewer y hasta yo estoy dispuesto a ayudarles, de otra manera, creo que va a ser imposible, ya que no podemos adivinar todas las posibles causas que estén generando problemas, puede ser algo tan sencillo, pero como ya dije adivinando no hacemos nada.

Yo trabajo con Visual Studio desde sus primeras versiones hasta la actualidad, tanto con VB, como C# y Crystal Reports Reporviewer, pero como ya dije, ayúdennos para ayudarles.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ReportViewer

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 17/09/2015 12:21:59
Buenos días a todos,

Finalmente hemos hecho todo con Crystal y ha ido bien.

Muchas gracias a todos por su dedicación!!

Ricardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar