Visual Basic.NET - Impresión de 32 bits en Win7 64 bits

 
Vista:
sin imagen de perfil

Impresión de 32 bits en Win7 64 bits

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 28/10/2015 01:18:07
Tengo una aplicación que es para ambiente de 32 bits, específicamente XP, en Visual .NET 2005. Ahora con las pc's de 64 bits, win 7, tengo el siguiente problema:

En las ventanas en donde la impresión se manda directamente a la impresora predeterminada no se tiene ningún problema, pero cuando el programa debería desplegar la ventana para elegir la impresora no aparece, no manda error y no se puede imprimir. Qué se debe hacer para solucionarlo?

Saludos, amigos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 13
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Impresión de 32 bits en Win7 64 bits

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 02/11/2015 13:19:16
En teoría, si estás llamando al cuadro de diálogo estándar de impresoras, pues no debería haber tal problema... primero porque la aplicación es una aplicación .NET... Y no debería haber tal problema, realmente yo he realizado en su momento aplicaciones en vb.net 2005 y que siguen funcionando incluso en Windows 8 sin problemas.

Ahora bien, pues una opción es actualizar el entorno de desarrollo (a VS 2008 o 2010, o posterior), importar el proyecto y compilar de nuevo, si es por temas de compatibilidad (más allá de algún posible cambio en el código que necesitaras) pues se solucionaría. Otra opción es configurar la aplicación problemática marcándola para que se ejecute en modo compatibilidad. Otra opción, que no debería hacer falta, pero que no vaya a ser y es instalar el net framework 2 en Windows 7...

Etc. Pero es raro.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Impresión de 32 bits en Win7 64 bits

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 04/11/2015 01:32:50
Manuel, gracias por tu amable respuesta.

Desgraciadamente no me es posible compilar la aplicación a otra versión de VS. En otras ocasiones he instalado el CRRedist2005_x86 y no ha funcionado.

Lo que aún lo logro entender es por qué en una pc's de 64 bits sí funcionó y en el resto no. No he hallado el error de procedimiento al instalar.

Quisiera saber en qué directorio se instala CRRedist2005_x64 para compararlo con la pc's en que si funciona la impresión.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar