Visual Basic.NET - CONSULTA SQL QUE DISTINGA MAYUSCULAS DE MINUSCULAS

 
Vista:

CONSULTA SQL QUE DISTINGA MAYUSCULAS DE MINUSCULAS

Publicado por IVAN (14 intervenciones) el 17/11/2015 16:36:43
Esta es mi duda.

Quiero hacer una consulta a una base de datos de access para que me muestre todos los registros del campo "Usuario" y "Contraseña" que coincidan con el contenido de un textboxusuario y un textboxcontraseña.

Para eso estoy usando este código:

consulta = "SELECT Usuario, Contraseña, PaisDocumento, NumDocumento, Email FROM usuarios WHERE Usuario='" & TextBoxUsuario.Text & "' AND Contraseña='" & TextBoxContraseña.Text & "'"

Lo que quiero es que sólamente me muestre los registros cuyo campo "contraseña" coincida exactamente con el contenido del textboxcontraseña, es decir, que si el textboxcontraseña está escrito en minúsculas, solo me muestre el registro que coincida y esté en minúsculas. Si pongo "hola" en textboxcontraseña" y tengo "HOLA" en el campo "contraseña" de la tabla, no me lo muestre.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

CONSULTA SQL QUE DISTINGA MAYUSCULAS DE MINUSCULAS

Publicado por Brahim (1 intervención) el 17/11/2015 16:44:46
Buenas,

Lo que puedes hacer es convertir los valores del select a mayúsculas o minúsculas y los valores de los textbox y luego compararlos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONSULTA SQL QUE DISTINGA MAYUSCULAS DE MINUSCULAS

Publicado por IVAN (14 intervenciones) el 17/11/2015 16:50:05
Lo que quiero decir es que si yo tengo en el campo "contraseña" de la tabla, el valor "hola" y en el textbox he puesto "HOLA" quiero que no me lo muestre, porque la contraseña introducida no sería correcta. No quiero convertir nada ni a mayúsculas ni a minúsculas. Básicamente quiero que haga una consulta con el valor exacto entre el textbox y el campo de la tabla.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CONSULTA SQL QUE DISTINGA MAYUSCULAS DE MINUSCULAS

Publicado por David (45 intervenciones) el 18/11/2015 00:40:21
Eso te pasa porque los valores de campos de texto no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Para que distinga, tienes que decirle que los compare como si fuesen binarios.
Aquí tienes ejemplos de como solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar