Visual Basic.NET - datagrid con combobox tipo subformulario de access

 
Vista:

datagrid con combobox tipo subformulario de access

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 15/01/2016 16:38:17
Buenos dias a toda la comunidad, tengo una aplicacion administrativa y produccion desarrollada completamente en access 2007, actualmente estoy migrando esa aplicacion a visual studio y sql server por cuestiones de escalabilidad, velocidad de proceso y entre otras por que la cantidad de datos que tiene la base de datos es bastante grande.

Mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de hacer algo tipo subformulario de access dentro de un formulario?

Supongamos que tengo una tabla producto con los siguientes campos, id_producto, modelo, id_color y otra tabla color con los campos id_color, nombre_color, hay alguna manera de hacer un datagridview donde la primera columna sea un combo box donde el datasource sea la tabla productos, displaymenber=modelo y valuemember=id_producto y que al momento de elegir algun modelo en el combobox el llene los demas campos de esa fila con los demas datos del modelo, ejemplo color, stock, etc etc,

Espero haberme explicado bien....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

datagrid con combobox tipo subformulario de access

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 15/01/2016 20:06:08
Eso si es posible, los datagridviews por defecto crean la columna de tipo textbox, pero si le das click derecho editar columnas y cambias el tipo de columna de textbox a combobox lograrás lo que buscas, aquí tienes un ejemplo y un video para que veas que no es dificil.

http://www.elguille.info/colabora/2007/eduenas_datagridview_combobox_VB2005.htm


Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

datagrid con combobox tipo subformulario de access

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 15/01/2016 20:37:19
Gracias amigo por la respuesta, la del video si sabia que se podia determinar una columna como combo, en access es algo mas directo sin tanto codigo, basta configurar algunas cositas y ya tienes el subformulario, ahora me toque analizar un poco el codigo de la pagina que me pasastes para adaptarlo a lo que necesito, igualmente muchas gracias por la informacion y la respuesta, creo que en la parte del codigo tengo lo que necesito para comenzar a desarrollar ese datagridview como lo necesito, muchas gracias por la colaboracion....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar