Visual Basic.NET - Ayuda con sistema con base de datos Access!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con sistema con base de datos Access!

Publicado por dante nero (1 intervención) el 28/01/2016 00:33:16
Que tal, tengo poca experiencia en cuanto a visual studio y su programacion, quisiera pedir su ayuda, para tratar de realizar este sistema que yo pienso es algo sencillo, comenzare por el principio:

Tengo una base de datos llamada Matriz, donde tengo algunos campos con datos, quisiera traer ese listado y que se mostrara de inicio al acceder al formulario siguiente:



y poder capturar nuevos datos en este mismo formulario, el formulario contiene dos pestañas, el de registrar y el de buscar
Pestaña Registrar


Pestana-Registrar

Quisiera saber como mostrar los datos en el datagridview al acceder a este formulario y registrar o capturar mas datos en el formulario y que se guarden en la base de datos access,

Pestaña Busqueda

pestana-2

Quisiera poder mostrar los datos de automaticamente en el datagridview y poder filtrar por un cmbobox, dependiendo el campo que elijamos y al introducir lo que queremos buscar o filtrar nos muestre lo relacionado en dicho campo, filtrar por ese campo, y si no es muy dificil poder filtrarr por multiple campos, a su vez tener un boton de modificar donde podamos modificar algun campo y guardarse los cambios que realicemos en la base de datos acces. La verdad eh batallado mucho, alo mejor es algo simple, pero he buscado infinidad de tutoriales y me salen errores, les agradeceria muchisimo si me compartieran los codigos para poner en los formularios, botones etc. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder