Visual Basic.NET - Instalador externo en Vb.net

 
Vista:
Imágen de perfil de Jesús

Instalador externo en Vb.net

Publicado por Jesús (25 intervenciones) el 16/02/2016 23:06:02
Buenas noches a todos, tengo una duda con un proyecto que tengo de Visual Studio 2015.

Mi proyecto funciona con una base de datos local, la cual (el fichero *.db) puede estar localizada en la ruta que yo le indique, en mi caso un USB; para que el programa funcione en cualquier pc, dicho pc necesita el motor de bases de datos, en mi caso, SQL localDB o SQL Express (Que permiten que mi proyecto funcione en cualquier pc sin tener instalado el Administrador de bases de datos (SQL Management Studio)).

Por lo tanto, tenemos que si quiero usar mi programa en otro pc necesito que se instale el motor, (SQL localDB o SQL Express), como podria hacer esto de forma automatica, de forma que al iniciar mi programa se ejecute el instalador de dicho archivo si no esta instalado?


PD: Creo que lo que quiero se hace de esta manera. Poder almacenar mediante mi programa datos en la base de datos del USB en cualquier pc, por lo que necesito ese motorcillo.

Un saludo y gracias de antemano por la atencion y tu tiempo dedicado.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Instalador externo en Vb.net

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 17/02/2016 18:41:38
El motor de BD lo instalarias en la maquina que funcione como servidor, suponiendo que tu aplicacion se ejecute en varias maquinas a la vez, por lo que solo tendrias que modificar tu String de conexion a la base de datos, digo esto, por que, en este caso no te serviria estar validando si esta instalado el motor de BD.

Ahora que si tu aplicacion solo sera para utilizarse en un equipo, lo que podrias hacer es agregar un proyecto instalador de tu motor de BD, y al estar instalando tu aplicacion verificar si ya esta instalado y en dado caso de que no lo este, correr dicho proyecto, con esto te ahorras el estar checando cada que inicie tu aplicacion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Instalador externo en Vb.net

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 17/02/2016 19:07:42
Sql Server, tanto en sus ediciones express o LocalDB, necesitan del motor, ya que son "servidores" de bases de datos que nada tiene que ver con el management studio que es un producto que se puede instalar de manera independiente.

Entonces, si piensas estar moviendo la aplicación de un lado a otro y son cosas pequeñas, lo que te podría servir es SQLite, o una base de datos .mdb de access, con lo cual agregas las librerias a tu instalador y no tendrías problemas, de otra manera, el SQL Server, necesita ser instalado y configurado.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesús

Instalador externo en Vb.net

Publicado por Jesús (25 intervenciones) el 17/02/2016 23:30:48
Hola compañero, gracias por tu respuesta, y partiendo de mi poca experiencia en este tema creo que no estas en lo cierto, y queria intentar corregirte.

No se si me explique bien antes, yo tengo un formulario, el cual quiero que trabaje con un fichero .mdf (database de sql) que tengo, por ejemplo, en mi usb. Para que dicha conexion pueda funcionar y el formulario pueda hacer consultas en el .mdf, necesitas un motor de base de datos compatible con esa database, para ahorrar instalar el propio administrador de las bases (en mi caso sql managemment studio, que ocupa 5GB aprox). Dicho motorcillo (ocupa 33MB) al instalarlo ya permite que hagas consultas de transact sql en ese .mdf. Por lo cual no necesitas tener instalado el propio SQL Server (que ocupa muchisimo), con instalar el sqllocaldb.msi (motorcillo), ya basta.

Te lo digo desde mi experiencia, lo he hecho hace un rato y me ha funcionado perfectamente.

Un saludo y gracias por tu respuesta compañero!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar