Visual Basic.NET - hacer un insert en sql mediante una condicion where

 
Vista:
sin imagen de perfil

hacer un insert en sql mediante una condicion where

Publicado por carles (25 intervenciones) el 26/03/2016 07:43:35
Hola buena día ilustres programadores tengo una consulta y me genera error no entiendo que tengo malo bueno lo que quiero hacer es un INSER INTO en SQL pero lo quiero mediante una condicion
tengo una tabla que se llama

Tabla_Nombre
Nombre varchar (100)
Archivos int


quiero hacer un insert pero con una condicion lo que tengo hasta ahorita es esto.

insert into Tabl_Nombre (Archivos )values(10) , SELECT Archivos FROM Tabla_Nombre WHERE Nombre LIKE 'pablo'

y me tendria que agregar el numero 10 en los campos que tengan el nombre de pablo.
espero me ayuden muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

hacer un insert en sql mediante una condicion where

Publicado por jose antonio (21 intervenciones) el 26/03/2016 21:42:41
INSERT INTO Customers (CustomerName, Country)
SELECT SupplierName, Country FROM Suppliers
WHERE Country='Germany' LIKE lo que sea

Creo que es algo asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

hacer un insert en sql mediante una condicion where

Publicado por carles (25 intervenciones) el 28/03/2016 03:41:15
Hola Jose esta algo complicado eso no le entiendo mucho cual asignaste como tabla y eso de supplierName es el nombre que vas agregar o que
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

hacer un insert en sql mediante una condicion where

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 27/03/2016 07:53:50
No, no sería así, para tu caso tendrías que hacer un UPDATE y sería así:

Update Tabla_Nombre Set Archivos=10 where Nombre='pablo'


Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

hacer un insert en sql mediante una condicion where

Publicado por carles (25 intervenciones) el 28/03/2016 03:35:45
Hola wilfredo no no puedo hacer el update quiero hacer el insert primero porque despues hago un update ayudame con un insert

insert into Tabla_Nombre(Numero) select numero= 10 from Tabla_Nombre where Nombre like 'Pedro'...

hago esto pero no me sale. alguna problema tengo. el 10 es el que me tiene que mostrar en los nombres que se lllamen pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

hacer un insert en sql mediante una condicion where

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 28/03/2016 08:06:10
Quieres volver a duplicar los registros que tengan por nombre pedro?, explícame bien, sino no podré ayudarte.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio

hacer un insert en sql mediante una condicion where

Publicado por Emilio (1 intervención) el 28/03/2016 04:37:31
Entiendo que en la misma tabla quieres insertar otra vez los registros con nombre Pablo? (por ejemplo)

Bueno, prueba con lo siguiente, si no tienes restricción en las llaves te tendría que funcionar:

insert into Tabla_Nombre SELECT Nombre, 10 FROM Tabla_Nombre WHERE Nombre LIKE '%pablo%'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

hacer un insert en sql mediante una condicion where

Publicado por Raul Alejandro (8 intervenciones) el 31/03/2016 01:51:52
Buen Dia Amigo:
Aun no entiendo, si quieres insertar nuevos registros en una tabla, estos por defecto están vacíos,, entonces no puedes usar una condición para rellenar solo un campo porque no hay información, lo que si puedes hacer es insertarlos desde otra tabla, en caso que quieras agregar de nuevo registros pasados, en la misma tabla el código es el que escribió Emilio, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar