Visual Basic.NET - Importar datos de word a un form

 
Vista:
sin imagen de perfil

Importar datos de word a un form

Publicado por Jose Luis (2 intervenciones) el 27/04/2016 02:07:21
Bueno, el problema es el siguiente: tengo un archivo de word que contiene información de 3 campos de una base de datos y que quisiera grabar en ella, pero no quisiera que el usuario manipulara la base de datos así que quisiera hacerlo a través de los formularios, el documento esta guardado como texto sin formato y la información esta separada por puntos y comas entre cada información de cada campo y uno de estos campos puede ocupar mas de 5 renglones.
Y bueno el problema es que no tengo una idea clara de como hacer esto, sol se que tiene que ve con microsoft.office.interop.word y el system.io pero no la forma en la que se haria en si.
Por favor ayudaaaaa :(
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Importar datos de word a un form

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 28/04/2016 20:15:55
Bien, si he entendido correctamente no hay necesidad de utilizar un archivo Word. Utiliza un CSV o similar que te facilitará la lectura/escritura (con System.IO.File.WriteAllText() y System.IO.File.ReadAllText()), y para los campos que dices tienen varios renglones vas a tener que reemplazar estos caracteres (vbNewLine creo) por otros, porque si guardas los campos con saltos de línea luego no vas a poder recuperar los registros. En la siguiente página creo que hay una explicación de lo que te comento: http://visualbasictutoriales.blogspot.com/2015/08/abrir-modificar-y-guardar-archivos-csv.html

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar