Visual Basic.NET - ERROR al eliminar elemento Listview con checkbox

 
Vista:
Imágen de perfil de Erick

ERROR al eliminar elemento Listview con checkbox

Publicado por Erick (8 intervenciones) el 18/08/2016 08:07:57
Hola.
Estoy intentando eliminar los elementos seleccionados en un listbox.
En el boton ELIMINAR llamo tambien al procedimiento de almacenado que eliminara el artista ingresado a la base de datos sql server. Algunos elementos los elimina correctamente llamando al procedimiento de almacenado, pero otros los eliminar de la lista pero no ejecuta el dicho procedimiento, por lo que sigue figurando en la base de datos.
He probado varios codigos, pero muchos de ellos me dan errores de un indice que no es valido. Este codigo que estoy usando es el que mejor me anda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
Try
 
            Dim lista As ListViewItem = New ListViewItem()
            Dim total, i As Integer
            Dim EliminarDetalleArtista As New detalle_artista
 
            If Me.ValidateChildren = True And list_ARTISTA_AGREGADO.Items.Count = 0 Then
 
                MessageBox.Show("La lista se encuentra vacía.", "", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
 
            Else
 
                For Each lista In list_ARTISTA_AGREGADO.Items
 
                    If lista.Checked = True Then
 
                        EliminarDetalleArtista.id_artista = CInt(list_ARTISTA_AGREGADO.Items.Item(0).Text)
 
                        If EliminarDetalleArtista.eliminar_detalle_art = True Then
 
                            MessageBox.Show("Artista eliminado.", "", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
 
                        End If
 
                        lista.Remove()
 
                    End If
                Next
    End If
 
 Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.Message)
        End Try
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERROR al eliminar elemento Listview con checkbox

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 19/08/2016 22:25:37
creo que donde pones lista.checked=true es donde esta mal, porque el listbox no puedes marcar algun check, solo tendrías que fijarte si tiene la propiedad de seleccionado, que obviamente es diferente a checked, ahora no recuerdo como es esa propiedad, deberia ser algo que tenga la palabra selectedItem
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Erick

ERROR al eliminar elemento Listview con checkbox

Publicado por Erick (8 intervenciones) el 19/08/2016 22:57:15
HOLA giancarlo.
Gracias por responder. Mira, la verdad, lo que eso no es Listbox sino un Listview. De todos modos, ya lo solucioné. El codigo que uso estaba bien. Es solo que el visual studio era el que no entregaba el aviso de Artista Eliminado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar