Visual Basic.NET - datagridview y sendkeys

 
Vista:
sin imagen de perfil

datagridview y sendkeys

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 16/03/2017 19:09:26
Hola amigos:
quiero que me digan cual es la orden para que en tiempo de ejecución el datagrid se vaya recorriendo hacia arriba conforme voy llenando las filas.

datadridview1.sendkeys{PGDN}

y con esa orden en cuanto se llene de filas el grid se vaya recorriendo hacia arriba de tal manera que siempre se vea la ultima fila.
No encuentro cómo hacerle o cuál es la orden.
Gracias por alguna recomendación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

datagridview y sendkeys

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 16/03/2017 22:37:30
Hola,
Para lo que pides es mejor solicitar los datos en otros controles (TextBox por ejemplo) y luego hacer la inserción - de la fila - en el DataGridView con el método "Insert".

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

datagridview y sendkeys

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 17/03/2017 14:56:39
Hola Miguel, gracias.
Creo que no me hice entender bien.
Lo que estoy haciendo es capturar datos de alumnos en inputboxes. Dichos datos automáticamente se insertan en la fila del grid. paso al siguiente alumno y se insertan en la siguiente fila y asi sucesivamente. el grid tiene una amplitud determinada, por lo que al llenarse dicha amplitud, la siguiente fila ya no la veo, menos la que sigue, y así.
lo que quiero es que las líneas se vayan recorriendo hacia arriba de tal manera que siempre vea la última fila del grid.
Ojalá ahora sí me haga entender. en el VB6 era: DataGridView1.SendKeys = {PGDN}. en el VBNET no encuentro la manera de hacerlo.
Gracias por su ayuda y comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

datagridview y sendkeys

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 19/03/2017 00:04:54
Hola Francisco, creo que a lo que te referís se puede solucionar utilizando FirstDisplayedScrollingRowIndex, por ejemplo:

1
DataGridView1.FirstDisplayedScrollingRowIndex = 50

Eso, coloca al comienzo del borde superior del datagrid la fila nro. 50. Con eso podés manejar es "scroll" mientras haces el llenado.
Si por ejemplo a la vista tenés 10 filas, bueno, en el próximo ingreso, cambias el rowindex a 11, asi ves las próximas 10 filas. Eso lo vas consultando con la propiedad CurrentRow, tras cada escritura dentro de la grilla.

Espero te haya servido.
Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

datagridview y sendkeys

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 21/03/2017 16:21:12
Digeo, es justo lo que buscaba para ir recorriendo todas las filas, con esto solucioné mi problema.
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar