Visual Basic.NET - Cargar form en el area de notificaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cargar form en el area de notificaciones

Publicado por Kennedy (18 intervenciones) el 03/04/2017 05:55:04
Buenas tardes

Bueno mi problemita es que quiero que un form se habra en la posicion justo arriba del reloj en la barra de tareas, Muestro imagen
Areanotificion

El detalle que uso este codigo
1
Me.Location = New Point(My.Computer.Screen.Bounds.Width - Me.Width + 6, My.Computer.Screen.Bounds.Height - Me.Height - 35)
Ya que como pueden ver tengo que restar "35px" a la altura tomando en cuenta el alto que ocupa la barra de tareas teniendo en cuanta que el alto de dicha barra varia segun cada usuario y equipo, ya que no me gustaria que en otro equipo el form se cargue muy abajo o muy arriba de esa posicion por eso siento que ese codigo no es muy confianle ya que hay diferencia de pixeles de una resolucion a otra, si alguno puede ayudarme con el codigo que no falle y que se adapte a cualquier resolucion se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cargar form en el area de notificaciones

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 04/04/2017 02:20:10
Hola, utiliza Screen.WorkingArea para ubicar los bordes de la pantalla, luego solo le restas (a right y bottom) el ancho y alto de tu formulario para obtener la Location del formulario.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar