Visual Basic.NET - Validar cambios echo con Winapi?

 
Vista:
Imágen de perfil de Evan Hailey
Val: 55
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Validar cambios echo con Winapi?

Publicado por Evan Hailey (51 intervenciones) el 26/06/2017 00:00:58
Hola a todos, vengo con una duda y es que estoy manipulando una ventana ajena a mi aplicación y he usado winapi para retirar todo el borde del formulario y Re-dimensionar para luego incrustarla en un form de mi aplicación.

Hasta ahí todo va bien, mi problema es que uso un timer o función y aveces suele haber fallos por factores externos como, el sistema esta ocupado y se excede el limite de tiempo para realizar la tarea o lanzo la función que hace todo eso (sin timer) y realiza la mitad de los ajustes, etc...

Mi duda es, se puede hacer comprobaciones de los cambios realizados con winapi...

Ejemplo:

1
2
' Re-dimensionar ventana.
SetWindowPos(HWND, -2, pos.X, pos.Y, Ancho, Altura, &H40)


Como saber cuando esos ajustes están echos??

podría lanzar esa función hasta que los cambios este realizados...

Bueno espero haberme explicado bien... gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Validar cambios echo con Winapi?

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 28/06/2017 10:17:00
Hola, creo yo que la unica comunicacion que existe entre el programador y las API es el valor que devuelve la instrucción que estás ejecutando, en base a eso podes saber si se ejecuto correctamente o está arrojando algun código de error. Sin embargo, justamente esa función que estas utilizando SetWindowPos, recuerdo que tiene su otra complementaria GetWindowPos, solo deberías con un condicional (Por ejemplo un DO-LOOP-WHILE) conocer si se posicionó correctamente y asi continuar con los detalles de tu aplicación en el próximo paso.

Espero haberte podido orientar. Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Evan Hailey
Val: 55
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Validar cambios echo con Winapi?

Publicado por Evan Hailey (51 intervenciones) el 28/06/2017 13:31:02
Primeramente gracias por tu respuesta.

No conocía esa otra api que mencionas, la voy revisar. Pero ya que estoy en el tema me gustaría entender eso que dices del valor que devuelve la función, como puedo hacer para recuperar ese valor que devuelve la función? Porque asi me serviría para otras apis que tambien utilizo.

Quizás sea una tontería pero no me doy cuenta de como recuperar el valor de retorno de una api...
Si me pudieran dar un pequeño ejemplo como para que yo entienda se los agradecería mucho...

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar