Visual Basic.NET - Crear actualización de programa automaticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear actualización de programa automaticamente

Publicado por fran (3 intervenciones) el 27/06/2017 10:48:05
Hola a tod@s:

He creado un programa en VB.Net y me he planteado la necesidad de que el programa se actualice automaticamente descargando la nueva versión de un servidor web o un servicio ftp.

He estado mirando el servicio onclic que incorpora visual studio pero por lo que veo solo funciona para un iis en LAN.

Lo he intentado utilizar con un ftp externo y me sale el error:

"No se puede crear el sitio web 'ftp://yyyy.net'. Los componentes para comunicarse con los servidores FTP no están instalados."

Alguien ha creado algun programa que necesite actualizarse cada cierto tiempo? Como se lo ha montado?

Muchas gracias

Fran
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear actualización de programa automaticamente

Publicado por omar (166 intervenciones) el 27/06/2017 22:07:37
saludos
con un servidor ftp
subes las modificaciones de tu aplicación comprimido en winrar

los usuarios podrán descargar las actualizaciones cuando avises de la disponibilidad

no hay problema en eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear actualización de programa automaticamente

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 29/06/2017 08:42:36
1) Conseguir un servidor para subir actualizaciones del software

2) Programar para que cada x tiempo se busquen actualizaciones en el servidor. Puede ser descargando un XML o JSON con los datos de la última versión y ruta del nuevo ejecutable (o instalador, etc) a descargar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear actualización de programa automaticamente

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 29/06/2017 14:17:41
Hola Miguel. Gracias por tu respuesta. Como se puede conseguir lo que sugieres?

Muchas gracias.

Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear actualización de programa automaticamente

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 29/06/2017 14:16:01
Gracias por tu respuesta. Me gustaria que el usuario no tuviera que intervenir en el proceso de actualización. Necesitaria que fuera transparente.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar