Visual Basic.NET - DATAGRIDVIEW

 
Vista:

DATAGRIDVIEW

Publicado por PETTETE (8 intervenciones) el 17/08/2017 11:54:06
Hola buenas,
hace poco posteé una duda sobre como diltrar una tabla access.
Bueno, pues he estado investigando un poquito he conseguido seleccionar la fila duplicada.

La fila duplicada tiene 2 filas, pero la fecha de estas 2 filases distinta y me gustaría eliminar la fila con la fecha antigua, pero no se como hacerlo ya que mediante código solo selecciono la fecha más nueva...

Algún consejo?

Aquí os facilito el código para que le echeis un vistazo y me comenteis como puedo hacerlo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim cnn As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Users\PEPE\Desktop\centrosNavarra_correcciones.accdb")
        ' CREADA CONEXION CNN
        ' Dim da As New OleDbDataAdapter("select Código_centro, count(Código_Centro) from Hoja1  group by Código_Centro having(count(Código_Centro) >1) ", cnn)
        '  Dim da As New OleDbDataAdapter("select Código_centro from Hoja1", cnn)
        Dim da As New OleDbDataAdapter("select * from Hoja1", cnn)
 
        'CREADO ADAPTER DA, RECUPERA DATOS DEL SELECT DE LA CONEXION CNN
 
        ' EN CASO DE NO FUNCIONAR ESTE SELECT UTILIZAR EL SIMPLE CON EL FILTRO WHERE
        Dim ds As New DataSet
 
        da.Fill(ds)
 
        DataGridView1.DataSource = ds.Tables(0)
 
 
        Dim buscar As Integer = 19500101
 
        Dim numero As Integer = 1
        For Each fila As DataGridViewRow In DataGridView1.Rows
            numero += 1
            If fila.Cells("F-EFECT").Value > buscar Then
 
                fila.Selected = True
            End If
 
        Next
 
 
    End Sub
End Class

TODA AYUDA ES AGRADECÍDA

Un saludo,
PETETE;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

DATAGRIDVIEW

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 17/08/2017 17:57:36
Hola PETETE, si lo que necesitas hacer es quitarla, tenes que utilizar el metodo remove de tu datagridview asi:

1
2
3
If fila.Cells("F-EFECT").Value > buscar Then
     datagridview1.rows.remove(fila)
End If

Suponiendo que tu condicional es correcto....
Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DATAGRIDVIEW

Publicado por PETTETE (8 intervenciones) el 18/08/2017 10:15:57
Hola diego,

la cosa es que mi condicional selecciona la fila con la fecha mas actualizada, y necesito eliminar la fila con la fecha antigua.

La cosa es que toda la columna de fecha tiene la fecha antigua menos la duplicidad actualizada.. y debo eliminar la duplicidad antigua...
la cosa es que tengo que hacer una condicion en referencia al codigo y a la fecha pero no se como hacerlo... porque hay muchiiiisiimos codigos y se supone que no los tengo que conocer para poder hacer el codigo y filtrar las duplicidades.

Un saludo,
PETETE;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar