Visual Basic.NET - Generar DataGrid calendario

 
Vista:
Imágen de perfil de Leandro
Val: 6
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Generar DataGrid calendario

Publicado por Leandro (1 intervención) el 13/09/2017 23:21:33
Hola, gente, creo este tema por un problema que estoy teniendo. No le encuentro la vuelta la verdad.

Estoy tratando de crear un sistema de alquiler de canchas (son 6 canchas). Es para una materia (un taller) que estoy cursando y decidí crear el sistema de alquiler de canchas y no ir por lo que hacen todos que es un sistema de compra...

Para aclarar, no estoy pidiendo una solución general, si no alguna experiencia o tips que me puedan ir dando para ver como encarar el problema.

Deberia poder mostrar los datos como un estilo de planilla de excel con columnas de los dias del mes (1,2,3,4,5,6, etc), En la primera columna seria los horarios (10,11,12,13,14,15,16,18,19,20,21,22,23,24) y rellenar cada celda con informacion asociada a la reserva en caso de estar ocupado y sin informacion en caso de que este disponible.


Remarco de nuevo, necesito que me den una mano para orientarme, por que la verdad no encuentro la vuelta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Generar DataGrid calendario

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 14/09/2017 12:03:13
Hola,

Primero tienes que resolver el diseño de la base de datos.
Te daré una idea de la estructura de las tablas para que puedas completar lo demás.

tabla_canchas
- id
- nombre
- medidas, etc..

tabla_reservaciones
- id
- id_cancha
- cliente (si tienes otra tabla de clientes puedes almacenar sólo el id, sino tienes que guardar todos sus datos)
- fecha_reserva


Como puedes ver existe una tabla para almacenar las canchas, y otra para gestionar las reservas.
Para la vista/presentación creo que será conveniente que muestres la información de una cancha a la vez. Si usas DataGrid lo tendrás que llenar 'manualmente' (no asignar el DataSource directamente de la consulta). El DataGrid puede tener columnas que representen los días (de determinado mes) y las columnas que representen las horas del día (en donde irán las respectivas reservaciones).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar