Visual Basic.NET - que lenguaje de programacion es el mas adecuado para generar una base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

que lenguaje de programacion es el mas adecuado para generar una base de datos

Publicado por fabian (1 intervención) el 15/09/2017 00:16:21
hola que tal la verdad no soy un programador conozco lineamientos basicos pero necesito ayuda en un proyecto
necesito generar una base de datos pero quisiera saber que lenguaje de programacion es el mas adecuado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

que lenguaje de programacion es el mas adecuado para generar una base de datos

Publicado por xve (100 intervenciones) el 15/09/2017 08:01:40
Hola Fabian, dependerá mucho de tu proyecto... si es para PC, internet, Movil, servidor, ... si nos comentas de que va tu proyecto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

que lenguaje de programacion es el mas adecuado para generar una base de datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 15/09/2017 17:58:36
No está muy clara tu pregunta, si fueras mas específico te podríamos ayudar mejor.

Cuando dices que quieres generar una base de datos, a que te estás refiriendo exactamente?.

Crear un motor de base de datos desde cero que no existe y te la invetnarás?, para lo cual usarías C/C++,

Necesitas crear una base de datos en un determinado motor/servidor?, tendrías que usar el administrador que trae ese motor, por ejemplo si es una base de datos MSSQL Server, tienes el management studio desde donde podrás administrar el servidor y crear las bases de datos que creas conveniente, sy es MySQL, tienes el phpMyadmin, para gestionarlas, si es PostgreSQL, puedes usar PgAdmin III, para crear tus bases de datos y administrar el servidor de base de datos.

Entonces, como verás si existe un motor/servidor de base de datos desde su administrador respectivo, haces uso de T-SQL,PL/SQL, etc.

Salvo que lo quieras crear desde cero usarás, C/C++, caso contrario no necesitas un lenguaje de programación.

Ahora, si lo que quieres es hacer una aplicación que se conecte a una base de datos e interactúe con ella, eso dependerá del tipo de proyecto que necesites.

Como estás en un foro de VB.NET, podrías usar VB.NET, si es que ese es el lenguaje que conoces.
También tienes C#, como lenguaje de programación, para aplicaciones que se conecten a bases de datos.
Lenguajes para crear aplicaciones hay muchos, a parte de los ya mencionados arriba, tienes
PHP, Java, Python, etc.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

que lenguaje de programacion es el mas adecuado para generar una base de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (36 intervenciones) el 17/09/2017 21:58:51
Mejor pagale a alguien para que te haga lo que necesitas.... programar no se aprende en 1 dia, ni 1 mes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar