Visual Basic.NET - Como actualizar BD MySQL que esta en servidor?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como actualizar BD MySQL que esta en servidor?

Publicado por Carlos (36 intervenciones) el 17/11/2017 23:29:11
Hola.

Estoy empezando una aplicación de gestión de clientes (CRM) que tiene la base de datos en un servidor en MySQL. Esta base de datos es accesible desde varios ordenadores.
Cuando los ordenadores están conectados a internet y acceden en tiempo real a la base de datos perfecto.

¿Pero que pasa cuando no hay internet? Si no tengo conexión a esa base de datos y quiero por ejemplo añadir un nuevo cliente, ¿en donde grabo esa información? ¿Y luego como hago para que la base de datos del servidor actualice esta información?

Gracias por las sugerencias
Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como actualizar BD MySQL que esta en servidor?

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 18/11/2017 02:20:45
Pues es un poco complejo pero es posible.

Tienes que tener una base de datos en local (SQLite por ejemplo) para que cuando tu aplicación de escritorio falle en alguna operación de escritura (INSERT, UPDATE, etc) almacene la operación y al tener conexión actualice los datos automáticamente (claro, se debe mantener un hilo para que monitoree esto, al igual que informe cuando la operación está en lista de espera o que ya fue ejecutada).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como actualizar BD MySQL que esta en servidor?

Publicado por Leonardo Daniel A. (36 intervenciones) el 18/11/2017 02:34:15
Pues en MySQL no se pueden manejar Syncronizaciones remotas como en SQL Server....

y hacerlo a mano creo que no seria costeable.. y pues ese es el asunto de tener el servidor en la nube... asi tengo un cliente, que no quiere tener un servidor en su negocio... y ya le dije, lo que puede pasar, pero pues ni modo... asi quiere trabajar...


lo que podrias hacer es usar herramientas de terceros como

https://www.red-gate.com/products/mysql/mysql-data-compare/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como actualizar BD MySQL que esta en servidor?

Publicado por Carlos (36 intervenciones) el 18/11/2017 16:42:40
Creo que el programa ese me puede servir para sincronicar. Pero mi duda es la siguiente:

Quizás lo ideal es trabajar habitualmente con una base de datos de escritorio (local, pongamos ordenador 1, PC1) y de vez en cuando utilizar ese programa para actualizar la base de datos del servidor. Hasta aquí todo OK.

¿Pero que pasa si desde un PC2 ya han hecho cambios en la base de datos del servidor? Yo al sincronizar desde el PC1, pisaría estos cambios en el servidor, porque la base de batos supuestamente "buena" la local del PC1 cuando sincronice me borrará todo lo que el ordenador 2 haya hecho en el servidor!

No sé si me explico bien :(

La pregunta sería ¿Cómo hacer para que todos los ordenadores y sus bases de datos locales y la base de datos del servidor se sincronicen sin pisarse cambios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar