Visual Basic.NET - buscar datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Fabián Gonzalo
Val: 13
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

buscar datos

Publicado por Fabián Gonzalo (12 intervenciones) el 06/04/2018 22:06:10
Saludos cordiales, estoy diseñando un sistema de laboratorio clinico, y necesito hacer busquedas de los pacientes por id y por fecha, para imprimir o reimprimir los examenes, me pueden ayudar por favor, tengo como base de datos access 2013 y visual studio .net 2012.

adjunto imagenes.

Gracias por la ayuda.


Aquí guardo los datos en una tabla resultado_sangre, los datos de cedula nombre, apellidos y direccion halo de la tabla pacientes

guardar_resultado


aqui busco los resultados, si hago solo por cedula si me sale los datos, pero necesito filtar por cedula y fecha.
burcar-resultado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

buscar datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 08/04/2018 11:31:10
Si ya buscas por cédula y n ecesitas por ambas, solo agrégale un and en el where y comparas cedulas y fecha.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fabián Gonzalo
Val: 13
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

buscar datos

Publicado por Fabián Gonzalo (12 intervenciones) el 13/04/2018 01:34:56
Gracias por responder, quedo muy agradecido, la verdad que si lo he intentado pero nada que ver, me sale un error de que los datos no coinciden en la tabla de busqueda. Dejo el codigo para saber en que estoy haciendo mal, mil gracias por la ayuda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Private Sub but_buscaresultado_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles but_buscaresultado.Click
    If txt_cedpacresultado.Text = "" Then
        MsgBox("Por favor ingrese el número de identificación", vbInformation, "INGRESAR DATO")
    Else
        If txt_cedpacresultado.Text <> "" Then
            consulta = "SELECT * FROM 01res_san_hema WHERE Id_paciente = '" & txt_cedpacresultado.Text & "' and fecha = '" & MonthCalendar1.SelectionRange.Start.ToString("dd-MM-yyyy") & "')"
            adaptador = New OleDbDataAdapter(consulta, conexion)
            registro = New DataSet
            adaptador.Fill(registro, "01res_san_hema")
            reg = registro.Tables("01res_san_hema").Rows.Count
            If reg <> 0 Then
                txt_cedpacresultado.Text = registro.Tables("01res_san_hema").Rows(0).Item("Id_paciente")
                txt_nompacresultado.Text = registro.Tables("01res_san_hema").Rows(0).Item("nombre_paciente")
                txt_apepacresultado.Text = registro.Tables("01res_san_hema").Rows(0).Item("apellido_paciente")
                dgv_resultado.DataSource = registro.Tables("01res_san_hema")
 
            Else
                MsgBox("Identificación no registrada en el sistema", vbInformation, "ERROR")
                'limpiar los cuadros de texto
                txt_cedpacresultado.Clear()
                txt_cedpacresultado.Focus()
            End If
 
        End If
    End If
 
End Sub


me salta este error, por favor ayuda. Gracias de antemano.



error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

buscar datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 13/04/2018 21:03:20
Si tienes ese error es muy sencillo de resolver, el mismo mensaje de error te está diciendo, que los tipos de datos no coinciden y eso porque?, porque si en tu tabla la fecha lo tienes como tipo de datos date o datetime, y le estás pasando lo datos de un datetimepicker o calendar, esos no son datos de tipo fecha, lo que tienes que hacer es convertir a date el valor que capturas desde el calendar.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Fabián Gonzalo
Val: 13
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

buscar datos

Publicado por Fabián Gonzalo (12 intervenciones) el 13/04/2018 21:36:18
me puedes ayudar con el codigo o corrigiendo el que esta detallado lineas arriba, por favor ?? mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fabián Gonzalo
Val: 13
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

buscar datos

Publicado por Fabián Gonzalo (12 intervenciones) el 13/04/2018 23:42:29
Gracias ya encontré la respuesta muy gentil por los comentarios. Tengo otra pregunta pero voy a abrir con otra pregunta gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar