Visual Basic.NET - visualizar un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

visualizar un formulario

Publicado por tomjay (11 intervenciones) el 06/05/2018 13:43:46
saludos. mi problema es que he creado en (.net) dos formularios, pero solo se visualiza uno, y es que el segundo que he creado, lo deseo poner como formulario padre pero no me aparece en modo de ejecucion, si alguien me puede ayudar. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

visualizar un formulario

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 07/05/2018 03:24:16
en el formulario padre debes cambiar la propiedad mdiparent a true, luego en las propiedades del proyecto debes establecer que el formulario de inicio sea el formulario padre.

para mostrar el segundo formulario(hijo) puedes ponerlo dentro del load del padre, o un boton, menustrip, etc, lo siguiente
1
2
formularioHijo.mdiparent=me
formularioHijo.show
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

visualizar un formulario

Publicado por tom (11 intervenciones) el 07/05/2018 23:37:36
muchas gracias, al parecer no veo esa opción en la caja de propiedades. estas seguro de que es mdiparent?, yo solo encuentro "MdiContainer".
podrias verificar y dejarme saber por favor?. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

visualizar un formulario

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 08/05/2018 01:29:01
En el padre, si mdicontainer. En el hijo es mdiparent
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

visualizar un formulario

Publicado por tom (11 intervenciones) el 08/05/2018 03:13:29
ok muchas gracias amigo ese container ya lo vi, pero el parent aun no lo visualizo, pero ya logre con tu ayuda resolverlo.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

visualizar un formulario

Publicado por tom (11 intervenciones) el 14/05/2018 18:35:28
oye, una pregunta mas. ya he puesto a prueba una parte de mi proyecto, y lo hice en otro ordenador, pero no quiso funcionar la ejecución.
cual te pareceria a ti que seria el error:

1. he tomado el ejecutable equivocado?
2. el otro ordenador tendrá bloqueos para este tipo de programas?
3. necesito hacer alguna actualización en aquel ordenador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

visualizar un formulario

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 14/05/2018 19:19:54
Deberías mostrar el mensaje e error que te aparece, ya que puede ser por diferentes motivos, entre ellos:
- El framework, si trabajas con 2.0, el windows 7 ya lo tiene incorporado, en version posterior debes instalarlo, si es xp solo tiee la version 1.1
- Cadena de conexion a la BD
- Dll faltantes
- Etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

visualizar un formulario

Publicado por tom (11 intervenciones) el 15/05/2018 20:38:41
bien, gracias, seguire intentando en otras pc.
si tengo mas preguntas te las hare. gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

visualizar un formulario

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 16/05/2018 00:02:34
Cuando creas un programa debería ejecutar en cualquier pc que cumpla los requerimientos minimos: uno hecho en .net necesita el framework para que funcione, uno en java necesita el sdk (o jdk no estoy seguro), etc

Si es un programa para windows y ejecutas en linux, obviamente no arrancaría pero no es tu caso.

Cuando no puedes ejecutar un programa, te debe salir un mensaje de error, el cual NORMALMENTE te pide algo que falte (requerimiento), cumples con el requerimiento y deberia ejecutar. Los motivos por el que no arranque puedes ser muchos, pero si no nos enseñas ese mensaje, poco o nada podemos hacer 0ara ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

visualizar un formulario

Publicado por tom (11 intervenciones) el 22/05/2018 18:36:24
excelente, gracias, tratare de hacer un copi de el mensaje que me tira. mientras tanto tengo otras preguntas CON TU PERDÓN SI PAREZCO MOLESTOSO.

tengo 3 formularios (F1, F2 y F3)
F1 es el formulario padre y siempre estará visible en el tope de la pantalla, y desde ese formulario llamaré a los F2 y F3, los cuales aparecerán por botones, justo debajo de F1.

mi necesidad es hacer que cuando esté F2 visible, los datos que he realizado en F1 sean transferidos a F2 por vía de un botón en F1.

por ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
if F2.esta visible then
    textbox1 en F2 = a los datos del textbox1 en F1
    textbox2 en F2 = a los datos del textbox2 en F1
    textbox3 en F2 = a los datos del textbox3 en F1
 
if F3 es el que esta visible then
    textbox1 en F3 = a los datos del textbox1 en F1
    textbox3 en F2 = a los datos del textbox2 en F1
    textbox3 en F2 = a los datos del textbox3 en F1
ect...
 
end if
end

te agradezco full tu ayuda, esto es para un proyecto para mi uso personal en mi casa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

visualizar un formulario

Publicado por tom (11 intervenciones) el 23/05/2018 20:55:10
al parecer fue mucho pedir de mi parte
por favor perdona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar