Visual Basic.NET - Por que me sale "No se ha especificado valores para algunos de los párametros requeridos"

 
Vista:
Imágen de perfil de Emmanuel
Val: 9
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Por que me sale "No se ha especificado valores para algunos de los párametros requeridos"

Publicado por Emmanuel (6 intervenciones) el 31/05/2018 05:47:11
MsgBox(ex.Message) me da un mensage que dice lo siguiente: "No se ha especificado valores para algunos de los párametros requeridos", me sale cuando intento cambiar un registro en mi base de datos desde VB .NET 2010
Mi codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
Private Sub CmdGuardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CmdGuardar.Click
    Dim Consulta_Actualizar As String
 
    Try
        Consulta_Actualizar = "UPDATE Usuarios SET [Usuario] = '" & UsuarioTextBox.Text & "', [Contraseña] = '" & ContraseñaTextBox.Text & "', [Nombre] = '" & NombreTextBox.Text & "', [Apellido] = '" & ApellidoTextBox.Text & "', [E-mail] = '" & E_mailTextBox.Text & "', [Rango] = '" & RangoComboBox.Text & "' WHERE Usuario = " & UsuarioTextBox.Text & ""
        Comando = New OleDb.OleDbCommand(Consulta_Actualizar, Conexion)
        Comando.ExecuteNonQuery()
        MsgBox("El registro ha sido actualizado", vbInformation, "Actualizado ")
 
        UsuarioTextBox.Clear()
        ContraseñaTextBox.Clear()
        NombreTextBox.Clear()
        ApellidoTextBox.Clear()
        E_mailTextBox.Clear()
        RangoComboBox.SelectedIndex = -1
 
        UsuarioTextBox.Enabled = True
        ContraseñaTextBox.Enabled = False
        NombreTextBox.Enabled = False
        ApellidoTextBox.Enabled = False
        E_mailTextBox.Enabled = False
        RangoComboBox.Enabled = False
 
        CmdBuscar.Enabled = True
        CmdEditar.Enabled = True
        CmdBorrar.Enabled = True
        CmdGuardar.Enabled = False
 
 
    Catch ex As Exception
        'MsgBox("Ha ocurrido un error. No se ha podido actualizar el registro", vbExclamation, "Error")
        MsgBox(ex.Message)
    End Try
End Sub

Este error llevo intentado resolver todo el día y ya no se me ocurre otro método, claro soy un novato en todo esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 224
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Por que me sale "No se ha especificado valores para algunos de los párametros requeridos"

Publicado por gilman (81 intervenciones) el 31/05/2018 10:23:14
El problema está en
1
WHERE Usuario = " & UsuarioTextBox.Text & ""
Ya que, me parece que el campo Usuario, es de tipo cadena pero UsuarioTextBox.Text no esta encerrado entre apóstrofos, con lo cual, está interpretadolo como un parámetro al que no se ha dado valor.

Yo te recomendaría que usases parámetros en la sentencia, en vez de construirla encadenando los valores, ya que podrías encontrarte con casos donde el valor a utilizar contenga apóstrofos lo que probocaría que la sentencia fallase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emmanuel
Val: 9
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Por que me sale "No se ha especificado valores para algunos de los párametros requeridos"

Publicado por Emmanuel (6 intervenciones) el 31/05/2018 16:43:09
Gracias!
Enserio eso era todo?
ya me lo funciona perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar