Visual Basic.NET - Como Concatenar la Sentencia UPDATE en vb.net

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel

Como Concatenar la Sentencia UPDATE en vb.net

Publicado por Miguel (1 intervención) el 29/06/2018 20:17:52
Hola amigos que tal, mi pregunta es como puedo concatenar la sentencia UPDATE en vb.bet
Lo que estoy intentando hacer es los siguiente :

Condigo-1

Donde TABLE toma el valor de un combobox , TABLE lo tengo definido como una variable de tipo strig.
No se si sea la forma correcta de concatenar una sentencia UPDATE
Este es el codigo completo.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Dim conexion2 As New OleDbConnection
    Dim Insertar As New OleDbCommand
    Dim TABLE As String
    Dim Direccion As String
    Dim TextBox3 As New TextBox
    Dim Actualizar As String
 
 
 
    TextBox3.Text = "CERRADA"
    TABLE = Ordenes.CBO_Ordenes.Text
    Direccion = Ordenes.Text_Direccion.Text
 
    Try
 
        conexion2.ConnectionString = "Provider = Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" + Direccion + ""
        conexion2.Open()
 
        Actualizar = "UPDATE" + TABLE + "Set Estatus = '" & TextBox3.Text & "' WHERE Num_Orden = '" & Form1.Text_Orden.Text & "'"
        Insertar = New OleDbCommand(Actualizar, conexion2)
        Insertar.ExecuteNonQuery()
 
        Form1.LBL_Mensaje.Text = "Dato Guardado"
 
    Catch ex As Exception
        MsgBox(ex.ToString)
 
    End Try
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Plutarco
Val: 27
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como Concatenar la Sentencia UPDATE en vb.net

Publicado por Plutarco (14 intervenciones) el 02/07/2018 18:14:38
Aparentemente está correcto, a menos que en tu tabla el campo estatus y el campo num_orden sean de otro tipo, en "UPDATE" te falta un espacio "UPDATE ", lo mismo que en "Set Estatus = '" que sería " Set Estatus = '" ya que de lo contrario no se distinguiría el nombre de la tabla, tu campo num_orden aparentemente es de tipo varchar

Salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como Concatenar la Sentencia UPDATE en vb.net

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 03/07/2018 19:14:15
En VB, para concatenar se usa & y no +, así que o usas & o usas +. Otra cosa, ese tipo de concatenaciones son muy malas, usa parámetros que es mas seguro.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Plutarco
Val: 27
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como Concatenar la Sentencia UPDATE en vb.net

Publicado por Plutarco (14 intervenciones) el 03/07/2018 23:38:29
Buenas tardes

En vb .net la concatenación con + y con & está permitida, ya que ambos son operadores de concatenación de cadenas.
https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/visual-basic/programming-guide/language-features/operators-and-expressions/concatenation-operators

El Update que pretendes es muy sencillo y bueno está bien si no usas parámetros pero como dice Wilfredo usar parámetros es más seguro ya que puedes usar practicamente cualquier página de caracteres para actualizar tu base de datos, sin embargo, no creo que sea tu caso ya que solo quieres actualizar el campo estatus.

Salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar