Visual Basic.NET - licencia visual studio 2015

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 116
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

licencia visual studio 2015

Publicado por nato (59 intervenciones) el 11/07/2018 00:36:35
hola buenas

tengo una duda espero alguien me pueda orientar

quiero instalar visual estudio 2015 en la pc para hacer una aplicación pequeña en mi empresa, pero según leí es gratis pero es gratis también para mi uso en la empresa o tendría que comprarlo para no tener problemas de licenciamiento

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 116
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

licencia visual studio 2015

Publicado por nato (59 intervenciones) el 12/07/2018 00:05:14
gracias por el datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

licencia visual studio 2015

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 11/07/2018 17:48:17
Ingresa a la página de Visual Studio y tienes disponible en este momento Visual Studio 2017, Community Edition, la cual es gratis, siempre y cuando no tengas mas de 5 programadores, si son mas de 5 programadores o facturas mas de 1 millon de dólares al año, en esos casos tendrías que comprarte la licencia de una edicion Pro o Enterprise.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 116
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

licencia visual studio 2015

Publicado por nato (59 intervenciones) el 12/07/2018 00:05:28
gracias por el dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

licencia visual studio 2015

Publicado por Ignacio (27 intervenciones) el 29/08/2018 10:55:40
Siempre y cuando sean para uso propio....

Si lo que desarrollas lo vas a vender, te hace falta licencia factures lo que factures.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

licencia visual studio 2015

Publicado por Ignacio (27 intervenciones) el 29/08/2018 17:14:30
Buenas, no es mi intención desinformar.
Por favor me interesa mucho que mandes el link donde dice que sí que puedes venderlas sin licencia. No enlaces de foros.


Extraido de la web de Microsoft:

"Si eres un desarrollador independiente y trabajas en un entorno de formación en aula, para fines de investigación académica o como colaborador de proyectos de código abierto, es posible que cumplas los requisitos para obtener una versión gratuita de Visual Studio, denominada Visual Studio Community. Visual Studio Community 2017 incluye todas las impresionantes funciones de Visual Studio Professional 2017, y se ha diseñado y optimizado para desarrolladores independientes, estudiantes, colaboradores de proyectos de código abierto y equipos pequeños. Haz clic aquí para obtener más información y descargarlo."

En otro apartado dice que también es gratuito para desarrollar y """""PROBAR""""" en entornos comerciales.

LLevo más de 20 años comprando licencias de todas las aplicaciones que utilizo para desarrollar, por pequeñas que sean, lo mismo estoy haciendo el primo.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

licencia visual studio 2015

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 29/08/2018 23:44:46
Justamente esta es la licencia de Visual Studio community.

https://visualstudio.microsoft.com/es/license-terms/mlt553321/?rr=https%3A%2F%2Fwww.google.com.pe%2F

La puedes revisar, está el documento completo.

Ahora te adjunto una imagen del mismo documento, donde se explica las formas de uso:

licencia

No voy a discutir los años que lleves comprando las licencias, pero aunque no lo creas, te pudiste haber ahorrado unos centavos.
Además que esa información me lo dieron los mismos empleados de Microsoft, ya que inicialmente también me resistía a creer que fuera verdad.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

licencia visual studio 2015

Publicado por Ignacio (27 intervenciones) el 30/08/2018 09:09:33
Wilfredo no es cuestión de discutir, es cuestion de aclarar, es un debate sano, no se lo tome cómo algo personal.

- Para el uso que le quiere dar Nato, es gratis, puesto que va a desarrollar para la empresa en la que trabaja, no lo va a "vender".
- Pero en el primer parrafo que remarca, dice claramente que si su fin es la "venta" o cualquier otro fin, puede utilizarlo para desarrollar y ****PROBAR*****, eso no quiere decir que lo pueda vender con esa licencia.
- Desarrollas, lo pruebas con la community y si lo quieres vender compras la "PROFESIONAL", de ahí su nombre.
- Antiguamente, cuando las licencias de estudiante se compraban, se adquiría la licencia profesional con el descuento de estudiante.

- No obstante ante la duda, lo mejor es escribir a Microsoft y que ellos le saquen de dudas.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

licencia visual studio 2015

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 30/08/2018 17:55:12
Ni lo tomo personal ni nada, pero he tenido muchas reuniones con gente de Microsoft y ellos me lo aclararon. Las reuniones han sido con gente de evangelización, con gente de desarrollo y con los de licenciamiento, es por eso que lo digo y en la misma licencia dice si es para venta o lo que quieras, sino diría que no es para venta.

Pero creo que ya es cosa de cada uno tomar la decisión que mejor le parezca, solo estaba aclarando ese tema para que no quede duda que todo es pagado y que las licencias son caras y todo eso. Nos podemos ahorrar unos centavos conociendo ese tema.

Lo mismo pasa con la licencia de SQL Server Express, para el cual se debe firmar y enviar un contrato que uno no pasará de cierto monto de facturación al año y todo irá bien.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar