Visual Basic.NET - Ensamblado funciona sin instalador

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ensamblado funciona sin instalador

Publicado por Rolando (5 intervenciones) el 24/10/2018 22:06:56
Buenas tardes,

Espero me puedan ayudar con la siguiente duda:

Tengo una aplicación desarrollada en VB.NET. Hice un instalador, el cual me instala todas las dlls de mi ensamblado en una carpeta. El detalle que tengo es que si yo copio esa carpeta a otro equipo donde no corrí el instalador comoquiera funciona la aplicación.

Quisiera saber como le puedo hacer para que no suceda eso, que sea así como en VB6, que el instalador registraba las dlls para que pudiera correr el programa.

El instalador lo estoy creando con el Visual Studio Installer, versión 2013. Tal vez no lo estoy haciendo de la forma correcta.

De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 224
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ensamblado funciona sin instalador

Publicado por gilman (81 intervenciones) el 25/10/2018 16:05:33
Una de las ventajas de .Net, es que, una vez instalado el FrameWork correcto, no es necesario generar un instalador para la aplicación, basta con copiar las dlls.
Si a pesar de esa ventaja, quieres que sea necesario un instalador, puedes meter alguno de tus ensamblados en la GAC, con lo que si sería necesario el instalador,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ensamblado funciona sin instalador

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 27/10/2018 05:18:04
lo que hace el instalador es copiar y pegar los archivos en una carpeta, adicionalmente, si se requiere podrá hacer aguna configuración o copia archivos adicionales en otro lado, los cuales tu programa los esta llamando y como no los copiaste no se pueden ejecutar.

en la otra PC que indicas, debe salirte un mensaje de error, envianos el print del error

como dice Gilman, con tan solo copiar los exe y dll puedes usaro en otra pc, estos son los generados en la carpeta debug, pero debes compilar todos los DLL, por ejemplo si usas crystal reports, te hará falta copiar los dll del mismo, pero debes activarlo para que aparezcan en dicha carpeta

algo que me pasó hace mucho, es que tenía mi cadena de conexión en el web.config, pero estaban encriptados por RSA, al pasar a otra PC no lo reconocía, luego me di cuenta que este tipo de encriptación (no recuerde si agregué algunos cambios) agregaba u archivo o tomaba valores propios de la PC los cuales no encontraba en otra, entonces no se podía desencriptar y por lo tanto no era reconocido, solución? agregué una opcion en el instalador, para mis pruebas quite la encriptación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar