Visual Basic.NET - Problema al insertar decimales y fechas en MySql

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema al insertar decimales y fechas en MySql

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 15/11/2018 15:02:45
He padecido este problema durante cuatro meses mas o menos que para hacer un Insert en MySql de una aplicación de Visual Studio. Durante ese tiempo lo soluciones haciendo antes de Inserta el registro un cambio de la coma por el punto y así funciona pero así como para las fechas poniendo " str_to_date('" & texto.Text & "','%d-%m-%Y') " y cambiando la plantilla del formulario con este formato " __-__-____ " sería suficiente para que entre con el formato de MySql y se carga correctamente pero para los decimales no había encontrado la solución hasta ahora.

He encontrado un página donde está la solución a este problema y es la siguiente.
El formato de la fecha se pone tal cual " __/__/____ " y a los números decimales poner delante del texto el " Cdec ".

Hasta este punto es tema de programación y lo siguiente es cambiar la configuración del Windows desde el Visual Studio para ello hacemos lo siguiente

Imports system.globalization

y en el formulario "formulario_Load añadimos estas lineas.

System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCulture = New System.Globalization.CultureInfo("es-CO")
System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCulture.DateTimeFormat.ShortDatePattern = "yyyy/MM/dd"
System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCulture.NumberFormat.CurrencyDecimalSeparator = "."
System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCulture.NumberFormat.CurrencyGroupSeparator = ","
System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCulture.NumberFormat.NumberDecimalSeparator = "."
System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCulture.NumberFormat.NumberGroupSeparator = ","

con esto funciona correctamente las Inserciones solo me queda ver ahora si en las modificaciones hay que retocar algo. Cuando tenga funcionando el " Update " lo comunicare para si alguno le puede interesar.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder