Visual Basic.NET - prender y apagar un led desde el ordenador

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

prender y apagar un led desde el ordenador

Publicado por juan (7 intervenciones) el 20/11/2018 16:47:52
Se podra programar un led prende y apaga sencillo, sin arduino solo por un cable, ejemplo de cable usb, rs232, ect..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

prender y apagar un led desde el ordenador

Publicado por omar (31 intervenciones) el 20/11/2018 19:10:08
Saludos se puede realizar con el puerto serial

solo es cueestion de enviar la instrucion al puerto y podras realizar lo que mencionas

prender los led como semaforo
intermitente
arcoiris

etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

prender y apagar un led desde el ordenador

Publicado por juan (7 intervenciones) el 20/11/2018 19:53:21
Disculpa me puedes orientar un poco?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

prender y apagar un led desde el ordenador

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 21/11/2018 22:16:34
Como ya te dijeron, se puede hacer mediante puerto paralelo al menos para led nunca he usado el seria, solo paralelo, pero con cuidado que puedes arruinar la placa.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

prender y apagar un led desde el ordenador

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 23/11/2018 05:28:42
te envío algunos link, era cuestión de buscar un poco, por cierto usa puertos seriales, esos de las impresoras antiguas de 25 pines, si tu pc es demasiada moderna quizas no lo tenga. algo que te recomendaría es usar arduino, lo puedes conectar mediante usb o incuso hasta bluetohh

1
http://www.cyberexplorador.com/2009/01/27/encendido-y-apagado-de-leds-mediante-el-puerto-paralelo/
1
https://www.monografias.com/trabajos89/tutorial-encendido-y-apagado-leds/tutorial-encendido-y-apagado-leds.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar