Visual Basic.NET - Conectarme a Google Map

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conectarme a Google Map

Publicado por Ana (11 intervenciones) el 29/11/2018 17:18:15
Hola chic@s,

Tengo un problema.

Hace tiempo hice una pequeña aplicación en VB.Net, en donde calculaba los kilómetros entre dos localidades, utilizando la API de Google Map.

Ahora he ido a utilizarla y resulta que ya no es gratuita.

¿Alguien me podría indicar donde hay algún ejemplo para calcular los kilómetros?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conectarme a Google Map

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 01/12/2018 19:34:55
Hola, yo estuve trabajando en un sistema de recorridos gps y en ello me tenía que calclar la distancia recorrida, te comparto la funcion que diseñé:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Friend Shared Function calcularDistancia(xInicio, yInicio, xFinal, yFinal) As Double
    If xInicio > 0 Then : xInicio *= -1
    End If
    If yInicio > 0 Then : yInicio *= -1
    End If
    If xFinal > 0 Then : xFinal *= -1
    End If
    If yFinal > 0 Then : yFinal *= -1
    End If
    Dim distanciaPlanta, xDiferencia, yDiferencia As Double
    xDiferencia = xFinal - xInicio
    yDiferencia = yFinal - yInicio
    xDiferencia *= xDiferencia
    yDiferencia *= yDiferencia
    distanciaPlanta = Math.Sqrt(xDiferencia + yDiferencia)
 
    distanciaPlanta = distanciaPlanta / 0.000009219544
    Return distanciaPlanta 'FormatNumber(distanciaPlanta / 1000, 2)
End Function

El problema de este codigo es que serviría para pequeñas distancias, si las necesitas para calcular distancias medianas o largas necesitas otra formula en la que tienes que considerar la curvatura de la tierra, nunca entendí la formula por lo que no lo implementé.

por cierto para cargar tus mapas en vb.net puedes generar un archivo HTML para que te muestre el google maps (utilizando el api de googlemaps, obvio) o tambien puedes usar GMAP.NET, es más facil y directo, creo que incluso puedes usar las funciones de googlemaps api, no estoy seguro, pero sería beno que lo investigues
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conectarme a Google Map

Publicado por Ana (11 intervenciones) el 03/12/2018 15:11:59
Hola Giancarlo,

Muchas gracias por tu información, pero ese código no me vale, ya que lo que hacía antes era introducir la provincia de origen y destino, y me conectaba con la API de Google Map y me daba los kilómetros, pero ahora no se puede hacer.

No obstante, muchas gracias por la información.

Seguiré indagando.

Un saludo

Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar