Visual Basic.NET - Suma de valores en datagridview automatico

 
Vista:

Suma de valores en datagridview automatico

Publicado por Diego Herrera (5 intervenciones) el 05/12/2018 17:04:49
Buenos dias con tod@s, soy nuevo en esto de la programación mi problema es el siguiente:

He tratado de resolverlo pero no encuentro la luz, no logro hacerlo automatico solo presionando una sola vez el clic del boton.

Tengo un Datagridview el mismo que tiene 7 columnas, en la columna 3 ingreso datos. Éstos datos se sumarán automaticamente al hacer clic en un botón, simultaneamente en la columna 1 los valores se copiarán hacia abajo (todo esto con hacer clic en el botón antes mencionado).

Columna1 Columna2 Columna3

0 0+4 4

4 4+9 9

13 13+13 13

26 26+10 10

36 36+n n

Como se ve en la tabla el valor de cero tambien deseo ingresarlo y a partir de allí copiar hacia abajo el resultado de la columna2 (la cual suma los valores de la columna1 y columna3).

Estoy usando este código que me sirve pero solo por cada fila; es decir, debo presionar el botón cada que vez que ingreso un valor por cada celda de la columna3 y ademas copio manualmente en la columna1 los valores calculados de la columna2.
Try
Dim length As Decimal
Dim top As Decimal


For Each fila As DataGridViewRow In DGVBHA.Rows
If Double.TryParse(CStr(fila.Cells(0).Value), top) = True AndAlso
Double.TryParse(CStr(fila.Cells(2).Value), length) = True Then
fila.Cells(1).Value = length + top



Else
fila.Cells(1).Value = ""

End If



Next
Catch ex As Exception

End Try

Deseo automatizar este proceso, con sólo presionar una vez el botón me arroje los valores en las columnas1 y 2 a partir de los valores ingresados en la columna3.

Les agradecería mucho la ayuda que me puedan brindar, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Suma de valores en datagridview automatico

Publicado por DavidM (7 intervenciones) el 05/12/2018 18:47:37
Hola.

Adiciona el manejador al evento CellValueChanged. Ahí te dispará el evento cada que cambie un valor en una celda, deberás identificar con el parámetro e en qué columna cambió el valor y así sabrás si es la columna que necesitas y en ese caso realizas la operación que requieres.

Debes de tener cuidado con ese evento ya que se dispara cada que cambia un valor, así que cuando asignes un nuevo valor a otra celda se disparará, así que deberás tener presente en qué columna estás según el parámetro e del evento. Así cuando NO sea la que necesitas simplemente te haces un Exit Sub.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de valores en datagridview automatico

Publicado por Diego Herrera (5 intervenciones) el 05/12/2018 21:49:15
Muchas gracias por la respeusta, eso estoy intentando usar el evento CellValueChanged, pero no lo he logrado.
Todo lo hago desde un boton.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de valores en datagridview automatico

Publicado por DavidM (7 intervenciones) el 06/12/2018 22:39:57
Diego, créeme! El evento es CellValueChanged, yo lo uso!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub gridDetalle_CellValueChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles gridDetalle.CellValueChanged
 
    If e.RowIndex = -1 Then
        Exit Try
    End If
 
    If e.ColumnIndex = COL_CODBODEGA Then
        'Acá llamo un método propio
        ValidarDatosBodega()
        Exit Try
    End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de valores en datagridview automatico

Publicado por Diego Herrera (5 intervenciones) el 06/12/2018 23:09:10
Hola David, primero que todo te agradezco de verdad por tu ayuda.
Soy nuevo en esto de la progrmación, estoy taratando de entender que estoy haceindo mal.
Ya estoy utilizando el evento CellValuechanged, pero si por ejemplo pongo otros valores diferentes a los
que tenia al principio, no se actulizan.
Serías tan amable de guiarme con eso por favor,

Saludos,

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de valores en datagridview automatico

Publicado por DavidM (7 intervenciones) el 06/12/2018 23:10:56
Hola.

Graba un video con:
https://screencast-o-matic.com/screen-recorder-upgrade?type=savevideo

Ahí muestras el código y me explicas bien... con eso puedes grabar la pantalla y la ejecución...

Luego puedes enviarme el video usando wetransfer y así te ayudo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de valores en datagridview automatico

Publicado por Diego Herrera (5 intervenciones) el 06/12/2018 23:13:37
Gracias David, tan pronto tenga el video te lo envio con el codigo desarrollado para que me ayudes porfavor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de milton
Val: 14
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Suma de valores en datagridview automatico

Publicado por milton (6 intervenciones) el 18/12/2018 17:08:59
Mira este vídeo, ahí te doy 2 soluciones, que quizás te den una idea de como encontrar la luz :


PD: Siempre pon código de tu problema, para que sea mas fácil darte soluciones o ideas.
Feliz año 2019
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de valores en datagridview automatico

Publicado por Diego Herrera (5 intervenciones) el 18/12/2018 23:56:39
Muy agradecido por la ayuda prestada, si eso haré la proxima vez (escribiré el código).
Una feliz navidad y próspero 2019.
Bendicones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar