Visual Basic.NET - Programa para enviar correo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 30/03/2019 20:04:42
Hola, quería haber si me pueden explicar la causa de este error.
Tengo un programa que vi en la red que puede adjuntar ficheros y como es más completo que el que yo utilizaba lo adapte a mi gusto. Pero el caso que no funciona y tiene el mismo error que el mio que hasta windows 7 funciono bien pero ahora con el windows 10 no. El caso que al ejecutar ambos da error en la linea "SMTP.Send(mail)" y francamente no he sido capaz después de 15 días dar con el fallo. Así que adjunto el fichero y la pantalla que tengo para correr el programa y haber si alguien puede ayudarme.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 31/03/2019 10:07:32
Hola,

Creo que el codigo debe es :

1
2
3
4
SMTP.Port = "587"   ' con comillas
SMTP.Host = "smtp.gmail.com"
SMTP.Credentials = New Net.NetworkCredential(txtEmisor.Text, txtPassword.Text)
SMTP.EnableSsl = True  ' y no False para gmail

Si no adecuado, enviare mi codigo, pero es casi mismo que tuyo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 31/03/2019 18:55:05
Si miras detenidamente el código que he mandado veras que esas dos lineas ya están. Creo que el problema es por algo de la seguridad pero ignoro cual es el problema.

Tu código ya me lo enviaste y en distinto orden de escritura pero al final el mismo funcionamiento.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 31/03/2019 19:25:57
Si, seguro he veido tu codigo. Sé que las lineas estan ya.
Pero creo que es dos errores :
1. Numero del puerto : tiene que poner las comillas. "587"
2. Con gmail, tiene que EnableSsl tiene el valor TRUE.
Buena tarde,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 31/03/2019 20:43:15
Lo del "587" ya lo había probado y no funciona y lo mismo pasa con SMTP.EnableSsl = True que también. Puedes montar el programa pues te he mandado el código y la pantalla del mismo, De todas formas yo lo estoy corriendo bajo windows 10, con el Windows 7 si me funcionaba.

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 31/03/2019 21:42:59
Probé mi codigo :
smtp.Port = 587 o smtp.Port = "587", los dos funcionan ! Aunque, el tipo de smtp.Port es Integer.
Para EnableSsl, False no funciona; Solo functiona smtp.EnableSsl = True.

No probé con sistema Windows 7 ni Windows 10, trabajo con Windows 8.1.

¿No tienes otro programa de correo que funcione? ... Outlook, para ejemplo ? Si este programa funciona, entonces es posible leer los parametros de la conexion.

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 31/03/2019 23:58:58
Tambien verificar :
En los parametros gmail, Pop/Imap : si no es cambiado
En los parametros de Google : si es permitito el acceso menos seguro.

Disculpa, las fotos de pantallas estan en francés ...

Imap1

Imap2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 01/04/2019 09:13:58
Voy a revisar esta información que me has enviado y te comunicare por el foro lo que consiga aunque el tema de las comunicaciones nunca ha sido mi fuerte.

Salutations
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 02/04/2019 15:12:31
Hola Phil, he estado mirando el tema del POP y el IMAP pero como es algo que no controlo al final no consigo sacar conclusiones.
Así que si tienes tiempo libre cosa que los jubilados tenemos te mando el programa completo a una dirección que me indiques.

Gracias por la ayuda prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 02/04/2019 02:08:32
Hola Miguel, voy a atreverme a sugerirte que te fijes la opciones del cortafuegos de tu computadora, por lo visto el cambio de sistema operativo puede inferir en el funcionamiento de aplicaciones que utilizan distintos puertos.

De cualquier forma todas las opiniones que te brindaron todos en este foro, son importantes de verificar.
A nivel código, te sugiero encerrar la linea del SENDMAIL entre un TRY...CATCH y capturar el numero y mensaje de error, si lo hubiera para poder estudiar el caso. Algo asi...

1
2
3
4
5
Try
 SMTP.Send(mail)
Catch ex as exception
 debug.print(ex.message)
End Try

Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 02/04/2019 15:03:09
Hola gracias por tu comentario, pero es que actualmente ya lo tengo entre TRY y un END TRY la diferencia con mi código es el tipo de excepción, así que he probado añadiendo tu excepción tal como lo pones pero sigue siendo el mismo error.

System.Net.Mail.SmtpException:
'El servidor SMTP requiere una conexión segura o el cliente no se autenticó. La respuesta del servidor fue: 5.5.1 Authentication Required.
Learn more at'

Empiezo a estar desesperado pues he probado varias cambios de la posición de algunas lineas que algunas personas me han sugerido y nada. Mi opinión va también en la linea de que el Windows 10 tiene algún filtro de seguridad que no permite enviar el correo.

Si te parece bien y tienes tiempo libre te puedo mandar el programa haber si tienes más suerte que yo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 02/04/2019 16:10:21
Hola Miguel,

Insisto para que veas los parametros en cuenta Google.com.
Este un video que mostra 2 mensajes de errores : https://www.dropbox.com/s/46rz1aot4xc8yu6/gmail.mp4?dl=0.

Con el primero error en el video, veas que si no es permitido el acceso menos seguro, google da el error 5.5.1.

Con el segundo error en el video, veas que sio EnableSsl = False, google da el error 5.7.0.

Espero que esto te ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 02/04/2019 18:21:29
Hola Phil no consigo seguir el ejemplo que hacen en la dirección que mandaste. Diego otra persona del foro me ha mandado un código de un programa que es igual a uno que utilizaba con Windows 7. He sustituido el código en mi programa y me sigue dando el mismo error que tengo en ese programa antiguo y en el que os puse en el foro.

De todas formas sigo pensando que es un problema es la seguridad de Windows. El otro día mandaste una información sobre la seguridad pero yo no he conseguido dar con ese tema. Voy a ver si lo encuentro ya que la solución creo que está hay.


Un saludo y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 02/04/2019 17:03:26
Hola Miguel, hice un pequeño extracto del codigo que enviaste en el primer correo, lo simplifique a modo de que no envio adjuntos y obviamente ninguna selección de archivos. Probé este código, asegurandome de poner bien la contraseña. Y lo envió sin problemas desde una cuenta mia GMAIL a otra personal.

Copia, pega y corre......

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
mail = New MailMessage()
SMTP.Port = 587
SMTP.Host = "smtp.gmail.com"
SMTP.Credentials = New Net.NetworkCredential(txtEmisor.Text, txtPassword.Text)
SMTP.EnableSsl = True
Dim addr() As String = txtDestino.Text.Split(",")
Try
    mail.From = New MailAddress(txtEmisor.Text, "Developers", System.Text.Encoding.UTF8)
    Dim i As Byte
    For i = 0 To addr.Length - 1
        mail.To.Add(addr(i))
    Next
    mail.Subject = txtAsunto.Text
    mail.IsBodyHtml = False
    mail.DeliveryNotificationOptions = DeliveryNotificationOptions.OnFailure
    mail.ReplyTo = New MailAddress(txtDestino.Text)
    mail.Body = txtCuerpo.Text
    SMTP.Send(mail)
    mail.Dispose()
Catch ex As Exception
    MessageBox.Show(ex.ToString())
End Try

Agregué un textbox (txtCuerpo) para enviar un texto dentro, es lo unico que agregué, el resto solo fue quitar. Contanos como te fué.
Si hay error, revisa el pass. Y las opciones que Phil Rob te sugiere.

Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 02/04/2019 18:11:50
Hola Diego ya he pegado tu código en un programa de correo que tengo en el cual no añado tampoco ficheros. Igualmente me pasa con este programa que no usaba por que también me el mismo error y ademas no tiene para enviar ficheros. Este programa lo usaba en Windows 7 y siempre funciono es por lo que considero que el problema es de algún bloqueo que hace Windows 10 por seguridad, pero no tengo ni idea de donde mirar. Phil me ha mandado una dirección he entrado en ella pero no consigo seguir el proceso.

Ya siento no dar con el problema aunque tan solo fuera para agradeceros la ayuda que me habéis dado.

Un saludo y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 02/04/2019 18:37:10
Perdona creo que no te había mandado el error que insistentemente se repite.

System.Net.Mail.SmtpException:
'El servidor SMTP requiere una conexión segura o el cliente no se autenticó. La respuesta del servidor fue: 5.7.0 Must issue a STARTTLS command first. c2sm8079968wrr.13 - gsmtp'

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 02/04/2019 20:07:48
Proba con el puerto 465
Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 02/04/2019 21:58:08
Hola Diego, Activando la opción de aplicaciones menos seguras con el puerto 465 no da error, pero es que tampoco hace nada se queda clavado. Y desactivando la opción y con el puerto 465 si me da error.

Gracias

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 03/04/2019 16:38:39
Hola Miguel, creo que por ahi está la solución. Activando las aplicaciones menos seguras y utilizando el puerto 465 con SSL en true. Al finalizar el envio, utiliza un messagebox o un MsgBox, como prefieras, que indique si ha pasado de la instrucción del SEND. De este modo, sabrás si pasó de esa instrucción o realmente queda "clavado" como nos informas. Ah.... y desactiva cualquier antivirus que tengas en esa computadora temporalmente mientras realizas este proceso.

Este tema se está convirtiendo en un best-seller . Ya tiene muchos seguidores.
Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 02/04/2019 22:05:09
Hola,

El video en Dropbox funciona bien con Firefox o Chrome, pero no con IExplorer :
1
https://www.dropbox.com/s/46rz1aot4xc8yu6/gmail.mp4?dl=0

Pero pongo el video en gmail.zip adjuntado.

Es seguro que tiene que permidir los programas menos seguros en tu cuenta Google.
Tambien es segurio que tiene que EnableSsl = TRUE.
Es posible que la nueva version de Windows inicio los problemas pero es en Google que tienes que corigir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 02/04/2019 22:58:27
Phil esto ya lo vi ayer pero cuando cambia a la página donde sale lo de seguridad no se como lo hace. quería decirte que muchas cosas que dais por fáciles yo hay muchas que desconozco. Yo me metí en este mundillo cuando me jubile hace 8 años, durante mucho tiempo estuve estudiando el Visual Basic y empezando hacer pequeñas cosas trabajando con la BD de Access. Después me pase al MaríaDB y después al Sql Server y por último he aprendido a programar en n capas, pero las comunicaciones para mi son tabú. He buscado en las librerías algún libro lo bastante acto para mis conocimiento pero sin suerte. Así que referente a este tema tendréis que tener un poco de paciencia. Este es programa forma parte de una solución que he confeccionado para el hijo de un amigo y solo me falta hacer funcionar el correo y tengo ganas pues he invertido cerca de cuatro meses.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 03/04/2019 09:29:53
Hola Miguel,

" ... pero cuando cambia a la página donde sale lo de seguridad no se como lo hace ... "

Pruebo de hacer un video en español para te mostrar.

" ... estuve estudiando el Visual Basic y empezando hacer pequeñas cosas trabajando con la BD de Access. Después me pase al MaríaDB y después al Sql Server y por último he aprendido a programar en n capas,..."

Es realamente mucho para una autodidacta ! Y tambien, no conozco de profesional que todo sabe.
Personalmente, no soy especializado en las comunicaciones, buscademos ...

Hasta luego,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 03/04/2019 12:34:10
Hola Phil, si el activar la opción de programas menos seguros ya lo hice y lo ejecute con el puerto 465 y con el 587 y en ambos casos da error.
Quería decir que lo de aprender como autodidacta para el tema del Sql Server y para la programación de nCapas he tenido ayuda de una persona del foro que se presto desinteresada mente ayudarme a ratos cuando no tenía trabajo y este proceso a durado desde noviembre hasta que he cogido cierta autonomía. No quiero que llegues a pensar que soy un genio, nada más lejos de la realidad. Cuando tenga un buen dominio de esta programación también estaré dispuesto ayudar a otra persona que este interesada,

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 03/04/2019 14:22:51
Continuación ...

Adjunto MailPorGMAIL.zip. Es un projeto completo para probar el trabajo con gmail.
Sin TextBox, ni Button, el envio del mail es programado en evento Form_Load. Es bien de ejecutar paso a paso ...
Propongo que utilizas sin modificación. Si functiona, no tendras un error y tendré un mensaje en [email protected] como si el programa es ejecutado en mi computadora.
Si functiona, tiendras que remplazar mi email por un otro qui te pertenece.
Y si functiona tambien ... veremos ...

Nota : la cuenta [email protected] es abrido solo para probar y las informacións no estan confidentiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 03/04/2019 17:49:43
Buenas tardes Phil.
Ya he probado el código que has enviado y se ha ejecutado sin dar errores, pero como no me da mensaje a mi como usuario quedo pendiente de que me notifiques si ha funcionado.

Un saludo y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 03/04/2019 18:04:09
Hola Miguel,

Recibido dos mensajes enviado con mi programa (cf. imagen) (los mensajes con fechas estan de otro versión de mi programa).
Es la prueba que tu computadora no es responsable de problemas (excepto si no estas el remitente ...).
Propongo de remplazar mi email por otro (donde puede verificar) y ejecutar el programa.
Si es bien, entonces tienes que verificar tu codigos con estos de mi porgrama ...

Imap3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 03/04/2019 18:53:22
Cuando lo tenga todo modificado te digo. Estoy encontrando diferencias con los SMTP que yo los tengo como SMTPSERVER y algún otro fallo. Cuando lo tenga todo corregido te aviso.
Phil como me dijiste que estas aprendiendo Español si quiere te puedo comentar algunos errores en cuanto a los tiempos de los verbos y en el uso de los Pronombres demostrativos y Adjetivos demostrativos tienes que ponerlos en su genero, en otro caso he visto que en vez de utilizar un participio pones un tiempo de verbo inexistente. Por ejemplo en el inicio dices "Recibido" tendrías que poner "He recibido" como los Ingleses el pronombre personal antes del verbo.
Si te pare bien no inconveniente si quieres te corrijo todos los correos que has mandado y te podría ayudar a ver los fallos de gramática.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 03/04/2019 20:05:12
Muchas gracias para corregir mis errores.
Pero cuidado, hay mucho trabajo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 03/04/2019 19:22:27
Phil he revisado linea a linea comparando con lo tuyo y efectivamente hay muchas diferencias. Pero hay una cosa que no acabo de entender y es lo siguiente.

1. Normalmente cuando se envía un correo por defecto se pone el correo propio que el gmail lo asume.
2. Pones la password.
3. El correo del receptor.
4. El asunto
5. El contenido del correo que enviamos.

Mi pregunta es en que consiste el LoginGmail que mandas en las credenciales con la password.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 03/04/2019 19:59:42
" ... Mi pregunta es en que consiste el LoginGmail que mandas en las credenciales con la password. ..."

LoginGmail y Password estan ecribido en el codigo : lineas 1 y 2 del Class FMailGMail.

" ... Normalmente cuando se envía un correo por defecto se pone el correo propio que el gmail lo asume."

No comprendo para qué dices esta : no es información excedentaria en mi codigo.

Cuidado : el error puede es en parametros Google.

Haré copias de los pantillas Google con los parametros importantes y despué, te enviaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 03/04/2019 20:41:31
Continuación ...

Adjunto el archivo GMailParametros.zip. Contiene 2 videos : MenosSegura.mp4 y PopImap.mp4 que
Los videos mostran como obtener las pantillas de los parametros.
Conoces ya ...
Las imagenes siguiente mostran los solos parametros importantos para la conexion (creo ...).


Imap4

Imap5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 03/04/2019 21:35:31
Phil no digo que es un error en tu código, solo pregunto la función de LoginMail pues cuando mandas un gmail ese parámetro no se carga por ningún sitio. Esto ya me lo mandaste otra vez y no me soluciono nada. Voy a revisar todo otra vez.

Imports System.Net.Mail ' Requerido para poder usar el gmail con visual Net
Imports System.Text

Public Class frmCorreo
Private Sub MessageSenderCode()
' Dim Password As String = "123Azerty"
' Dim LoginGMail As String = "azeqwarto" ' [email protected]
Dim LoginGMail As String = "miguelarce1951"
Dim Mail As MailMessage
Dim smtp As SmtpClient
'Dim Expediteur As String
'Dim Destinataire As String
Try
Mail = New MailMessage
Mail.SubjectEncoding = UTF8Encoding.UTF8 ' Forma de codigo del objecto
Mail.BodyEncoding = UTF8Encoding.UTF8 ' Forma de codigo del mensaje
Mail.Subject = txtAsunto.Text ' el objecto del mensaje en un TextBox
Mail.Body = txtCuerpo.Text ' el mensaje en un RichTextBox
smtp = New SmtpClient("smtp.gmail.com") ' servidor SMTP permitido en el ordinador
'Expediteur = "[email protected]"
Mail.From = New MailAddress(txtEmisor.Text) 'el remitente
'Destinataire = "[email protected]"
Mail.To.Add(New MailAddress(txtReceptor.Text)) ' el destinatario
smtp.Port = 587
smtp.Credentials = New System.Net.NetworkCredential(LoginGMail, txtPassword.Text) 'LoginGMail y Password estan escribido en las primeras lines de esto codigo
smtp.EnableSsl = True
smtp.Send(Mail) ' Enviar mensaje
Mail.Dispose()
Catch ex As ApplicationException
MessageBox.Show(ex.Message)
Finally
smtp = Nothing
Try
Mail.Dispose()
Catch
End Try
Mail = Nothing
End Try
End Sub


Private Sub BtnSend_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnEnviar.Click
If txtReceptor.Text = Nothing Then
MsgBox("Por favor entre la dirección email")
Exit Sub
End If
Call MessageSenderCode()
End Sub

Private Sub BtnExit_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnExit.Click
End
End Sub

Private Sub BtnChequear_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnChequear.Click
FrmConChk.Show()
End Sub

Private Sub FrmCorreo_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
lblTime.Text = Format(Now, "MMMM d, yyyy h:mm:ss tt")
txtEmisor.Text = "@gmail.com"
txtEmisor.SelectionStart = 0
End Sub

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
lblTime.Text = Format(Now, "MMMM d, yyyy h:mm:ss tt")
End Sub

Private Sub TxtEmisor_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtEmisor.KeyPress
Dim ch As Char = e.KeyChar
If ch = Chr(13) Or ch = Chr(9) Then
txtPassword.Focus()
End If
End Sub

Private Sub TxtPassword_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtPassword.KeyPress
Dim ch As Char = e.KeyChar
If ch = Chr(13) Or ch = Chr(9) Then
txtReceptor.Focus()
End If
End Sub

Private Sub txtReceptor_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtReceptor.KeyPress
Dim ch As Char = e.KeyChar
If ch = Chr(13) Or ch = Chr(9) Then
txtAsunto.Focus()
End If
End Sub

Private Sub txtAsunto_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtAsunto.KeyPress
Dim ch As Char = e.KeyChar
If ch = Chr(13) Or ch = Chr(9) Then
txtCuerpo.Focus()
End If
End Sub

Private Sub txtCuerpo_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtCuerpo.KeyPress
Dim ch As Char = e.KeyChar
If ch = Chr(13) Or ch = Chr(9) Then
btnEnviar.Focus()
End If
End Sub
End Class

Este es el código adaptado a lo mio. Te mando la Pantalla de la aplicación por si quieres probar en tu ordenador igual que estoy pasando algo por alto.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 03/04/2019 21:52:39
" ... no digo que es un error en tu código ..." no hacia un reproche, solamente no comprendia la frase ...
Ahora comprendo :
LoinGMail es el nombre del utilizario quien es dueño de la cuenta Google. Es un elemento de la seguridad del acceso smtp.

Imap6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 03/04/2019 22:15:45
Pues mira lo que estoy ejecutando y me da error. Te adjunto el código.

Yo estoy al limite de un ataque pues es de locura. Phil si al final quieres dejar la ayuda, no te puedo hacer ningún reproche pues más de lo que estás haciendo es imposible.

Phil el comentario que te he hecho antes, te lo hago con el afán de poderte ayudar en compensación por las molestias que te estoy causando.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 03/04/2019 22:31:25
Phil intenta mandarme un correo con lo último que te he enviado. Que es tu código adaptado a mis necesidades.


Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Programa para enviar correo

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 03/04/2019 22:42:45
"Yo estoy al limite de un ataque pues es de locura" jajaja ...
Mejor sera manaña.

Acabo de leer tus últimos 2 mensajes ...

Miro tu codigo y comento pronto, con solución si tengo suerte ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar