Visual Basic.NET - Ayuda- Búsqueda con parámetros

 
Vista:
Imágen de perfil de Diego
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda- Búsqueda con parámetros

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 29/04/2019 05:41:31
Hola soy nuevo en esto de la programación y estoy intentando hacer una búsqueda en una base de datos de access
con parámetros de vb.net, uno de los parámetros se selecciona con un radiobutton y se guarda en filtrodebusqueda y el otro con un textbox,

el temas es que cuando selecciono el nombre o apellido del paciente funciona perfecto, pero cuando pongo DNI o código de paciente me tira error

acá les dejo el código, si alguien me puede ayudar, pienso que es un error de conversión de datos, pero probé varias cosas y nada.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Dim conn As New OleDbConnection("conexion")
 
Dim consulta As String = "SELECT Pacientes.Cod_Paciente, Pacientes.Apellido, Pacientes.Nombre, Pacientes.DNI FROM Pacientes WHERE (Pacientes." & FiltroBusqueda & "  = '" & TxtFiltro.Text & "') "
 
MsgBox(consulta)
 
Dim cmd As New OleDbCommand(consulta, conn)
 
Dim da As New OleDbDataAdapter(cmd)
Dim ds As New DataSet
 
conn.Open()
 
da.Fill(ds, "cl")
 
DgvMuestra.DataSource = ds
DgvMuestra.DataMember = "cl"
 
conn.Close()
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda- Búsqueda con parámetros

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 30/04/2019 20:40:10
quitale los parentesis

el valor filtroBusqueda es variable? control?

1
Dim consulta As String = "SELECT Pacientes.Cod_Paciente, Pacientes.Apellido, Pacientes.Nombre, Pacientes.DNI FROM Pacientes WHERE Pacientes." & FiltroBusqueda & "  = '" & TxtFiltro.Text & "' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 224
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda- Búsqueda con parámetros

Publicado por gilman (81 intervenciones) el 01/05/2019 09:20:35
Quitar los paréntesis no servirá de nada, ya que lo único que hacen es indicar que la operación contenida entre paréntesis se realice antes que otras que tengan mas prioridad, pero en este caso no hay mas operaciones a realizar y es indiferente ponerlos o no.
Sin datos sobre el error producido es dificil saber que pasa, pero es posible que sea un error de conversión de tipos como dice Diego, si el campo codigo de paciente y DNI son numéricos prueba a quitar los apóstrofos, si no da error ese era el problema, pero significará que debes usar una sentencia IF para diferenciar cada uno de los casos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda- Búsqueda con parámetros

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 01/05/2019 20:14:31
gracias por las respuestas, lo solucione con un if , un isnumeric y poniendo dos consultas , el tema era que la base de datos de access, con las comillas simples toma las letras y los números los toma sin las comillas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar