Visual Basic.NET - Horario con datagridview y sql

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Horario con datagridview y sql

Publicado por javier (23 intervenciones) el 02/09/2019 22:11:07
Saludos!!

Necesito de su ayuda

El propocito de esto es permitir la creación de horarios, actualmente trabajo con vb.net y sql server, ya tengo varias tablas de donde obtengo los datos a diferentes objetos del formulario, e incluso ya puedo guardar los Id de cada seleccion, mi problema es a la hora de mostrar los datos en el lugar correcto del datagrid.

Las columnas son creadas con los días de la semana y ocultas para solo mostrar con la que se requiere trabajar.


Sin

Como puedo mostrar la materia en la fila que corresponde a su horario y en la columna del día seleccionado


Esta es una consulta directa a BD

Sin-titulo-2
select c.Hora ,a.Materia,d.Dia from Materias a, Horarios b,Horas c, Dias d where b.Id_Horario = '1' and b.Id_Materia = a.Id_Materia and b.Id_Hora = c.Id_Hora and b.Id_Dia = d.Id_Dia

ojala me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Horario con datagridview y sql

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 05/09/2019 00:01:07
Hola,

Rapido, sin haber probado ..., quizá una idea (si he comprendido bien el problema) :

1
2
3
4
5
6
For R As Integer = 0 To DataGridView.Rows.Count - 2  ' o -1 si no liena vacia a la ultima
   If DataGridView.Item(0, R).Value = ComboBox_Horario.Text Then    ' 0 y 1 son los indicios de las columnas
        DataGridView.Item(1, R).Value = ComboBox_Materias.Text
        Exit For
   End If
Next

Tienes que remplazar ComboBox_Horario, ComboBox_Materias y DataGridView por los nombres en tu codigo.

Si no es una buena respuesta, dimelo y miraré mañana...

Buenas noches
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Horario con datagridview y sql

Publicado por javier (23 intervenciones) el 05/09/2019 16:43:22
Funcionooooo!!

Te agradezco mucho tu apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar