Visual Basic.NET - Enter para grabar

 
Vista:

Enter para grabar

Publicado por Marco (1 intervención) el 25/09/2019 23:12:43
Buenas tardes, como puedo hacer para que al presionar la tecla enter desde cualquier parte de mi ventana, presione el botón grabar sin necesidad de pasar campo por campo hasta llegar a dicho botón?
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Enter para grabar

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 26/09/2019 00:14:39
Hola

Para que al presionar la tecla enter se ejecute el proceso del botom Grabar, en el formulario, ubica la propiedad AcceptButton y Selecionas el boton que corresponde a los botones que tienes en ese formulario.

Ejemplo

Mi formulario tiene 2 TextBox y 2 Botones

TxtNombre
TxtApellido

CmdGrabar
CmdCancelar

En la propiedad del formulario AcceptButton, me mostrará estos 2 botones, solo escojo el botom CmdGrabar
Y listo, esto es todo para que cuando presiones la tecla Enter, se ejecuta la instrucción de este boton.

Pero como recomendación, si estas haciendo una aplicacion para alguien, te recomiendo que no uses la tecla enter para grabar puesto que cuando un usuario termina de ingresar un dato, por defecto presiona la tecla enter para pasar a otro campo, es por ello que no uses la tecla ENTER y configura en su lugar por ejemplo la tecla F5.

Si esto te sirve en lugar de la tecla ENTER, solo cambia la propiedad Keypreview = TRUE y añades este codigo al formulario en el evento KeyDown

If e.KeyCode = Keys.F5 Then
MsgBox("Aca deberia de ejecutar tu codigo de GRABAR")
End If

Espero haberte ayudado, no te olvides de regalarme puntuación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar