Visual Basic.NET - AYUDA!!! you cannot add or change a record because a related record is required in table

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

AYUDA!!! you cannot add or change a record because a related record is required in table

Publicado por gaston (8 intervenciones) el 09/10/2019 12:43:16
Hola quisiera saber porque me arroja el siguiente error porque quiero insertar datos en dos tabla y lo hice con un insert, pero tengo la duda si se hace con un inner join o con un insert

1
2
3
Dim sql2 = "Insert Into Venta (NumeroFactura,CodigoProducto,PrecioUnitario,CantidadVendida) values  ( " & MAXid & "," & DGV.Item(0, i).Value & "," & DGV.Item(3, i).Value & "," & DGV.Item(2, i).Value & ")"
 
        Dim sql3 = "Insert into Factura(NumeroFactura,Fecha,Total) values (" & MAXid & "," & "#" & String.Format("{0:dd/MM/yyyy}", DtpFecha.Value) & "#," & txtotal.Text.Replace(",", ".") & ")"
La tabla de las relaciones
addac164ffc3169b2109dac14b988d85
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

AYUDA!!! you cannot add or change a record because a related record is required in table

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 09/10/2019 15:46:23
Hola Gaston,

Penso que duebes ejecutar en primero, el comando sql3 y lel comando sql2 en segundo.
Es necesario que existe NumeroFactura (en tabla Factura) antes escribir NumeroFactura en la tabla Venta.

Me permito de comentar un poco más (este nada cambiar a mi repuesta) :
En la tabla venta, NumeroVentas es inutil. La llave de este tabla debe ser : NumeroFactura y CodigoProducto, los dos en llaves primarias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

AYUDA!!! you cannot add or change a record because a related record is required in table

Publicado por gaston (8 intervenciones) el 09/10/2019 16:04:45
muchas gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar