Visual Basic.NET - CONSULTA, que metodo es mejor para conectarse a Base de Datos desde VB.NET

 
Vista:
Imágen de perfil de luisao
Val: 50
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

CONSULTA, que metodo es mejor para conectarse a Base de Datos desde VB.NET

Publicado por luisao (27 intervenciones) el 28/12/2019 03:01:35
Estimados buen dia,

Quisiera consultar con ustedes, cual es el mejor metodo de conexion desde vb.net a sql server que se pueda realizar,

esto nace debido a que he visto un monton de tutoriales y algunos de ellos conectan mediante el asistente, creando un dataset, y para gestionar datos en los textbox usan databinding.

en lo personal este metodo no me gusta porque siento que es muy sencillo, asi que me di la tarea de investigar un poco mas y encontre tutoriales donde hacen una clase y declaran una variable de sqlconnection y mandan a llamar la cadena de conexion.

otros hacen la decalracion de la variable sqlconnection y mandan la ruta donde esta la cadena de conexion nada mas.

Amigos que metodo como programadores deberiamos practicar y estandarizar para una mejor efectividad????

estare pendiente de sus comentarios.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vladimir
Val: 20
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

CONSULTA, que metodo es mejor para conectarse a Base de Datos desde VB.NET

Publicado por Vladimir (3 intervenciones) el 31/12/2019 00:23:01
Hola buenas tardes!, lo que te recomiendo realizar! si utilizas base de datos relacional como SQL Server, implementes procedimientos de almacenados, hay un ejemplo bien chevere! que publique donde lo realizo de esta manera y adicional reportes en crystal report.

https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/Visual-Basic.NET/5560-Sistema-de-Almacen.html

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar